27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Policía Militar destaca baja de homicidios en la zona norte

“La violencia está todos los días, tenemos que estar prestos combatiendo este flagelo”, dijo el comandante general.

SAN PEDRO SULA. La Policía Militar del Orden Público cumplió nueve años y fue celebrado en el complejo ubicado en Chamelecón, donde resaltaron los logros que han tenido en el combate a la criminalidad.

Geovany Iraheta, jefe del Estado Mayor de la Policía Militar en San Pedro Sula, dijo que tras nueve años de servicio a la población hondureña se han logrado reducir los índices de violencia y homicidios en el país.

“Hemos contribuido a reducir la delincuencia, los homicidios a través de patrullajes y retenes. También hemos dado apoyo a otras instituciones en salud, educación, para el bienestar de la población. Hemos decomisado armas, cocaína, dinero, vehículos y un sinnúmero de personas detenidas, las cuales han cometido delitos o están en contra de las leyes ya establecidas en nuestra Constitución”, detalló Iraheta.

Durante los actos de celebración se entregó reconocimientos a personal y oficiales destacados por su labor.

San Pedro Sula es sede de cuatro unidades de la Policía Militar (segundo, tercero, sexto y noveno batallón), cuya área de operatividad es la zona noroccidental.

“Todos los días hacen una ardua y enorme labor”, dijo Iraheta.

El comandante general de la Policía Militar, el coronel Roosevelt Hernández Aguilar, expresó que una de las misiones que tienen es la reducción de la tasa de homicidios.

“La violencia está, todos los días tenemos homicidios y tenemos que estar prestos. En la operación combatiendo este flagelo, nuestra misión es bajarlos. Estamos tras la flagrancia del delito, pero también estamos tras la prevención involucrando a los miembros de la comunidad”.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, anunció que se están revisando las funciones de la Policía Militar que se le atribuyeron en el Gobierno anterior y serán reorientadas a la lucha contra el narcotráfico. Sobre esto, Hernández Aguilar dijo que “hoy es el futuro, la disposición es seguir combatiendo este flagelo en apoyo a la Policía Nacional”.

“Estamos siguiendo el mandato del escalón superior desde la presidenta Xiomara Castro y direccionados por la Secretaría de Defensa, y estamos generando esas estrategias para combatir los delitos”, expresó.