03/12/2022
08:41 AM

Más noticias

Policía Ambiental hará frente a la tala ilegal en El Merendón

La Policía Ambiental hará acciones en conjunto con los militares y la Policía Nacional, indicaron las autoridades.

San Pedro Sula. Los operativos de vigilancia para evitar la tala en El Merendón se intensificaron, y a partir del 11 de octubre entrará en funciones la Policía Ambiental Municipal para proteger la zona.

LA PRENSA evidenció en una serie de reportajes la situación de la montaña, que es compartida con otros municipios y donde urge tomar medidas preventivas.

Ayer, guardabosques municipales decomisaron 400 pies tablares de madera de color y han realizado varios operativos que permiten identificar a los responsables.

Las autoridades también han documentado una serie de amenazas contra los inspectores. “Es una mafia la que opera en la montaña de El Merendón, y nuestro personal de ambiente fue amenazado luego de un operativo realizado, denunció el alcalde Roberto Contreras.

La acción ocurrió en el caserío Peñitas Arriba, donde se encontró un corte de madera ilegal,

cadenas de motosierra y 223,80 pies cúbicos de madera, según el informe de la Gerencia de Ambiente. Indicó que es un trabajo compartido y por ello se lanzará la Policía Ambiental Municipal con el fin de reforzar las acciones y trabajar enlazada con la Policía Nacional y Militar.