24/04/2024
08:45 AM

Policía ambiental decomisa gasolina almacenada al aire libre en San Pedro Sula

En una estación en pleno centro de San Pedro Sula estaban almacenados más de 5,000 litros de combustible.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de cinco mil litros de combustible (gasolina) fueron decomisados por la Policía Ambiental de San Pedro Sula este jueves en una estación de servicio, informaron autoridades locales a Diario LA PRENSA.

El decomiso se dio tras una detección del combustible en recipientes no autorizados (tanques de plástico) en una estación de servicio ubicada en el barrio El Benque, entre la siete calle y octava avenida, en el centro de la ciudad.

La gasolina estaba almacenada en tanques plásticos y no bajo el suelo en los depósitos autorizados.

De acuerdo con la declaración del alcalde Roberto Contreras a LA PRENSA, la gasolina estaba almacenada de forma clandestina y no en los depósitos bajo el suelo.

" “La policía ambiental también va a combatir estos delitos”. "

“En la zona podría haberse causado una gran tragedia”, declaró el edil sampedrano.

Además, informó que la estación gasolinera, una de las más antiguas en la ciudad, será multada, aunque no dio detalles de la suma en cuestión. También dijo que estará cerrada temporalmente hasta alcanzar un acuerdo con la alcaldía y “resuelva su situación”.

“Esas patrullas van para El Merendón a cuidar el agua de los sampedranos”: Roberto Contreras sobre la nueva Policía Ambiental

Investigar los delitos ambientales, proteger el bosque, manejar los residuos sólidos, proteger los acuíferos y medir la contaminación son las funciones que tiene la Policía Ambiental Municipal en la ciudad.

Anteayer se lanzó la unidad con 20 elementos, que visten un uniforme diferente a la Policía Municipal. Camisa verde manga larga con el logo municipal, pantalón negro y gorra es el uniforme que vestirán y con el que la población puede identificarlos.

“La Policía Ambiental Municipal es un proyecto de unificación de esfuerzos entre Policía Nacional y Ejército con el fin de combatir la tala inmisericorde en El Merendón. Esas patrullas van para El Merendón a cuidar el agua de los sampedranos”, dijo el alcalde Roberto Contreras durante el lanzamiento de esta unidad.

Así visten los policías municipales ambientales de San Pedro Sula.

El alcalde enfatizó en que se está trabajando para que San Pedro Sula sea una ciudad de vanguardia, que no solo se preocupe por construir edificios, sino por cuidar el medio ambiente.

El gerente de Ambiente, Luis Beltrán, explicó que la Policía Ambiental Municipal realizará una significativa labor “trabajando especialmente en el tema de contaminantes, control de residuos sólidos y basura en lugares clandestinos, el cuidado exhaustivo de la reserva de El Merendón, la laguna de Jucutuma, los bordos en la ciudad, entre otras actividades”.

El funcionario detalló que el objetivo es tener una fuerza de tarea más conjunta; la parte técnica combinada con la parte táctica para que pueda funcionar mejor y que la población sienta esa confianza de que cuando hay una denuncia se va a actuar de inmediato.