19/05/2024
08:04 AM

Osmín Bautista: “SPS debe tener su libramiento”

Expertos consideran que se debe recuperar vía peaje la inversión en la construcción de vías.

San Pedro Sula

A juicio del experto en ingeniería Osmín Bautista, es necesario librar de manera urgente del tráfico pesado a la ciudad.

El costo beneficio de procurar una mayor fluidez del tráfico pesado por San Pedro Sula pasa por la construcción del libramiento para el equipo pesado. “Con el parque vehicular que se maneja actualmente en la ciudad es factible y económicamente viable recuperar dicha inversión vía peaje”, recomendó Bautista.

Para el experto, es importante ordenar el transporte urbano en la ciudad y también trabajar fuertemente en la seguridad para ir liberando alivios viales con el fin de mejorar la competitividad de la ciudad.

A juicio de Bautista, es importante el libramiento del valle de Sula, pero es más urgente el de San Pedro Sula.

El tráfico pesado nacional destruye calles de San Pedro Sula

“La ciudad puede obtener fondos para poder construir su libramiento y posteriormente regular horarios de transporte pesado”, agregó. Para Germán Pérez, miembro de la Fundación para el Valle de Sula, hay que inclinarse por el libramiento.

Recordó que desde la fundación se desarrolló un foro donde se abordó esta situación y se buscaron opciones importantes para desviar ese tráfico.

Detalló que las calles y bulevares de la ciudad se han convertido en definitiva en calles nacionales y el daño es evidente.