19/05/2024
12:00 AM

Zamorano formará docentes para el centro técnico agroambiental

Las universidades de agricultura están apoyando la iniciativa municipal, que beneficiará a cientos de jóvenes.

San Pedro Sula

La municipalidad sigue buscando aliados para construir y poner a funcionar el Centro Técnico Agroambiental Merendón.

La construcción del inmueble, que será a base de donaciones según las autoridades municipales, se edifica en el plantel del Banco de Germoplasma, ubicado en la comunidad El Naranjito, del sector El Merendón.

El objetivo es favorecer a jóvenes de unas 44 comunidades de El Merendón que buscan prepararse, pero no hay oportunidades.

Ana Maier, vicepresidenta y decana académica del Zamorano, conoció el proyecto y lo cataloga como una excelente iniciativa. “Cuentan con nuestro respaldo, tenemos mucha experiencia en estos temas y estamos para colaborar”, enfatizó.

Reveló que la Universidad Zamorano acompañará en la malla curricular, formación y capacitación de los docentes que serán parte del técnico y recibirán en la universidad a grupos de alumnos para que conozcan estas temáticas educativas.

Mayer sostuvo que el Centro Técnico Agroambiental Merendón es una muy buena oportunidad para poder seguir capacitando y formando a los jóvenes. “Hay que darles una oportunidad de tener acceso a una mejor educación y de esa manera completar su bachillerato y un grado académico superior”.

El Centro Técnico Agroambiental Merendón ya cuenta con el apoyo de casas de estudios como la Universidad de Ciencias Forestales (Unacifor), Universidad Nacional de Agricultura (Unag) y hoy la Universidad Zamorano. La invitación es para que las empresas sigan apoyando el proyecto.