19/05/2024
12:00 AM

Erick Tejada: Este jueves no habrá apagón general de energía

  • 15 mayo 2024 /

Según la Enee, los cortes de energía se deben a las fuertes olas de calor y la prolongada sequía que afecta a la región.

San Pedro Sula

Durante las últimas horas se generó el rumor que mañana jueves habría un apagón general. No obstante, Erick Tejada, Secretario de Estado en el Despacho de Energía, desmintió esa presunta información.

“Es falso que mañana habrá un apagón general en el país. Voces maliciosas de la oposición propagan ese tipo de rumores”. De acuerdo a Tejada, mañana estará “todo normal ( de 8:00-4:00 pm), salvo las incidencias típicas de las sofocantes temperaturas que imperan en el país”.

Según la Enee, los cortes de energía se deben a las fuertes olas de calor y la prolongada sequía que afecta a la región. Además, la Central Hidroeléctrica Patuca III ha llegado al nivel máximo operativo y ha cesado la generación de energía.

También “sostienen que la sobrecarga de transformadores e incidencia de bajo voltaje a nivel nacional, y sobre todo en el Valle de Sula, ha proliferado debido a las altas temperaturas que imperan especialmente en la zona norte del país”.

Pese a súplicas de abonados, no hay plan de cortes de energía

Ayer, diario LA PRENSA publicó una nota en la cual muchos habitantes muestran su descontento con las desconexiones de la Enee, piden que programen los cortes y que sean publicados con previo aviso, pero expertos señalan que la estatal deja sin energía las zonas con mayor demanda que ponen en riesgo la red eléctrica.

“Ya oficialicen los racionamientos, déjense de cuentos, la cortan lunes, miércoles y sábado de 6 a 9 acá en San Pedro Sula. La misma secuencia, nadie cree esos cuentos de inversión, son lo mismo que los anteriores ineptos”, escribió Paulo Castellón en la página de la UTCD.