30/01/2023
02:42 PM

Más noticias

Ocho millones costará la auditoría internacional a las finanzas municipales

La compañía ya instaló su equipo en el Palacio y todo avanza de acuerdo con el cronograma establecido.

San Pedro Sula. La firma internacional BDO S. de R. L. comenzó a auditar los estados financieros municipales en cumplimiento al contrato recién firmado.

Un equipo de cinco personas se instaló en el Palacio Municipal, donde permanecerán hasta finalizar la auditoría para los periodos comprendidos del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Todo marcha como se tiene programado, ellos comenzaron ya con su cronograma de trabajo, dijo el gerente financiero Fernando Ruiz.

El funcionario recalcó que la auditoría les abre las puertas para un sinnúmero de nuevas oportunidades financieras que les permitiría acceder a fondos con

mejores tasas de interés en créditos y fondos no reembolsables de organismos de ayuda y colaboración de segundo piso, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Actualmente, la cartera de cuentas por cobrar de la municipalidad anda en alrededor de cuatro mil millones de lempiras, de eso una parte importante deberá ser depurada, que son empresas que ya no existen y que no fueron dadas de baja en el sistema, y por ley necesitamos autorización del Congreso Nacional”, dijo Ruiz.