31/01/2023
02:35 PM

Más noticias

Muere Hugo Valladares, reconocido profesional de la economía y rotario

Sus restos serán sepultados hoy a las 11:00 am en el cementerio Jardines del Recuerdo.

San Pedro Sula

Como un enamorado de la profesión y su familia define doña Norma de Valladares a su esposo Hugo Salatiel Valladares Soto, quien partió ayer a la presencia del Señor.

Cumplió 90 años el 27 de diciembre, y 61 de ellos los compartió con el amor de su vida, su esposa Norma, formando un matrimonio ejemplar del que nacieron cinco hijos.Norma, Gracia, Diana, Hugo y Fernando eran sus hijos, quienes le dieron 11 nietos y cuatro bisnietos.

Una familia grande y muy unida.Su otro gran amor era la economía. Don Hugo Valladares era un experto y un referente en esta área. Fungió como presidente del Colegio de Economistas de Honduras por varios años. Además, su experiencia y profesionalismo le valieron para formar parte de empresas grandes en Honduras.

Actualmente se desempeñaba desde el 2011 como Comisario Social del Consejo de Administración de la Organización Publicitaria (Opsa), empresa de la que se sentía orgulloso.

La organización decretó tres días de duelo sin suspensión de labores en su honor.Don Hugo falleció a los 90 años y su hija Gracia recuerda que “fue un padre ejemplar”.

“Nos inculcó el amor por la familia y los valores”.También fue uno de los pioneros de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) y presidente del Club Rotario de San Pedro Sula. Su legado es recordado por los actuales rotarios.

El presidente del Colegio de Economistas, Rafael Delgado, lamentó el fallecimiento de don Hugo. “Era un profesional entusiasta y tenía apreciaciones acertadas sobre la realidad nacional. Hemos perdido un profesional valioso”, dijo.

Su cuerpo está siendo velado en La Auxiliadora y la misa será en la iglesia Cristo Rey, en la colonia Moderna, a las 10:00 am y posteriormente el sepelio en Jardines del Recuerdo a las 11:00 am.

Hugo Valladares junto a algunos miembros de su familia.