26/02/2024
09:17 PM

Mipymes capacitados en crecimiento empresarial exhibirán sus productos

El evento es este miércoles a las 10:00 am, la entrada es gratis y abierta al público.

SAN PEDRO SULA. Una exhibición comercial conformada por 205 emprendedores se llevará a cabo mañana miércoles 19 de octubre en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

La CCIC e Impact Hub Tegucigalpa como parte del proyecto Transformando Sistemas de Mercado de Usaid graduarán mañana a 205 emprendedores que han culminado el programa “Estrategia de modernización y crecimiento empresarial”.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales, informó que por parte de la CCIC se estarán graduando 108 emprendedores y por parte de Impact Hub Tegucigalpa se graduarán 97 emprendedores que fueron fortalecidos en áreas como innovación, modelo de negocios, desarrollo de productos, marca, cadenas de valor, operaciones, finanzas e incentivos laborales. En el marco de la graduación habrá una exhibición comercial, networking, conferencia de medición de impacto y un panel sobre el desarrollo de una visión estratégica de impacto a través de innovación y emprendimiento.

Rodríguez indicó que la exhibición comercial en donde habrá productos y servicios varios estará abierta a todo público a partir de las 10:00 am a 4:30 pm.

Karen Pineda, propietaria de un negocio de vinos, participó junto a otros 45 emprendedores en la rueda de negocios y exhibición comercial desarrollada en junio de este año por parte de la CCIC y Usaid. Pineda comentó que es muy difícil emprender un negocio en Honduras por los altos costos y lo engorroso del proceso.