29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Miles abarrotan terminal de buses en inicio del Feriado Morazánico

A diferencia de la Semana Santa, la mayoría de los viajeros prefieren visitar a sus familias para pasar tiempo de calidad. Santa Bárbara y Copán son los destinos más visitados.

San Pedro Sula

Miles de viajeros abarrotaron ayer la Gran Central Metropolitana de Buses de la ciudad en el inicio del Feriado Morazánico.

A diferencia de Semana Santa, en este asueto, gran parte de los residentes en San Pedro Sula cambian las playas y deciden viajar a otros departamentos para pasar tiempo con su familia.

Marta Andara, de 62 años, llegó a la central desde tempranas horas de la mañana para comprar su boleto a Santa Bárbara y aprovechar el feriado para pasar tiempo con sus sobrinos.

Andara manifestó que estaba esperando este descanso porque es de las pocas fechas en que puede reunirse con su familia, ya que la mayoría trabaja.

Importante

Copeco recomienda a las personas viajar en horas de la mañana por daños en varias carreteras del país.

Por su parte, Jeremías Membreño, quien labora como operador de una maquila en Choloma, no durmió para poder partir temprano a su natal Santa Bárbara.

“Salí de turno a las 7:00 de la mañana y me vine directo para la terminal a comprar mi boleto. Voy a ver a mis papás y hermanos”, dijo mientras sonreía.

Mientras que Óscar Domínguez, de 36 años, quien forma parte del personal de mantenimiento de una universidad, se encontraba formado en la fila para adquirir su pasaje hacia La Esperanza, Intibucá.

Domínguez relató que hace un par de años se mudó a San Pedro Sula para trabajar y poder ayudar a su familia, por lo que siempre que tiene vacaciones aprovecha para visitarla y pasar tiempo de calidad.

De acuerdo con Aryani Reyes, representante de la terminal de buses, esperan que unas 250 mil personas viajen esta semana, lo que beneficiará a la economía luego de la baja circulación de las semanas anteriores por los daños en varias carreteras del país.

Reyes indicó que los destinos más visitados en este feriado son los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Para el caso, la puerta de acceso de las empresas de transporte Sultana, Cotisba y Carolina era la más concurrida. Unas 200 personas se encontraban haciendo fila a las 8:00 am y esta aumentaba con el paso de las horas.

Johnny Rodríguez, quien trabaja en Transporte Langueños desde hace 6 años, manifestó que desde el martes la afluencia de personas comenzó a aumentar.

Comentó que en el horario de 4:00 a 6:00 de la mañana tenían un promedio de 14 buses, que partieron con 50 pasajeros cada uno hacia los municipios de Nacaome y Langue, en el departamento de Valle.

Rodríguez expresó que el asueto ha venido a mejorar la economía, ya que en semanas anteriores, debido al temporal lluvioso, varios buses no pudieron salir y otros iban con pocos pasajeros, lo que les ocasionó grandes pérdidas.

Cientos de pasajeros hacían fila desde tempranas horas en las ventanillas para comprar boletos.