23/04/2024
04:12 PM

Más de 3,600 licencias decomisadas registra Vialidad este mes en SPS

El monto a pagar resulta de los niveles de alcohol que ande en la sangre y se compruebe luego de la prueba con el alcoholímetro.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 3,600 licencias de conducir ha decomisado en lo que va de este mes la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula.

    Por participar en un accidente de tránsito, los agentes han retenido 900 licencias, cabe destacar que luego de las investigaciones pertinentes solo se le deducen responsabilidades al participante uno.

    Por conducir bajo los efectos del alcohol, han perdido la licencia por seis meses y hasta un año más de 200 conductores, quienes también deben pagar una multa que inicia desde medio salario mínimo (unos L4,000).

    El monto a pagar resulta de los niveles de alcohol que ande en la sangre y se compruebe luego de la prueba con el alcoholímetro.

    Por cometer faltas varias como el no uso del cinturón de seguridad, irrespetar la luz roja del semáforo o una señal de alto han retenido más de 2,400 licencias.

    Uno de los errores más comunes de los motoristas es creer que Vialidad y Transporte solo cancela la licencia por seis meses a más tiempo por ser encontrados manejando ebrios, sin embargo, la Ley de Tránsito establece que la reincidencia de dos faltas graves en un año acarrea la cancelación de la licencia por seis meses, pero incurrir en una falta grave en tres ocasiones durante un año repercute la suspensión de la licencia por un año.

    Miguel Villatoro, coordinador operativo de Vialidad y Transporte, manifestó que hasta la fecha han perdido la vida once personas, un número mayor que en diciembre de 2018 que cerró con siete personas fallecidas.

    Explicó que las causas son varias; por atropello, despiste, colisiones, entre otros.

    “Pedimos que respeten las señales de tránsito, que respeten al otro conductor y que manejen con precaución”, dijo.

    René Caballero, delegado regional de Transporte, informó que están realizando operativos dirigidos a Transporte para evitar que irrespeten la Ley.