30/06/2022
01:32 AM

Más noticias

Ni la lluvia detiene a los sampedranos para disfrutar de la feria

Todas las noches amenizarán grupos musicales nacionales en el escenario montado en el lugar.

San Pedro Sula

La lluvia no ha sido impedimento para que centenares de sampedranos acudan a divertirse a la Plaza Juniana, hoy llamada Zona Juniana.

El nombre y la ubicación son los únicos cambios, lo demás es ya tradición: venta de bebidas, comidas típica y música en vivo con grupos nacionales.

La entrada de lunes a jueves cuesta L100 y de viernes a domingo L150. Está ubicada en un predio frente a la Universidad Católica.El alcalde Roberto Contreras dijo que la Zona Juniana ha sido un éxito y estará abierta hasta el 3 de julio.

“Con presentación de varios grupos artísticos recibimos cerca de tres mil personas el primer día, aunque llovió por una hora la gente ha respondido y tenemos una derrama económica grande a favor de los emprendedores”, dijo.Resaltó que los emprendedores han abierto sus negocios en la Zona Juniana, lo cual nos alegra”.

Los organizadores destacaron que se cuenta con todas las medidas de seguridad y disponen del espacio necesario para que los ciudadanos puedan disfrutar de las diversas actividades de sano entrenamiento, degustar de los platillos típicos y presentaciones artísticas.

En el lugar hay presencia la Policía Municipal y Policía Nacional para resguardar a los ciudadanos.Varios emprendedores han habilitado sus puestos de venta de comida y bebidas.

El comité de la Feria Juniana indicó que se realizarán conciertos con artistas nacionales todos los días.El parqueo está contiguo al predio donde se instalaron las ventas de alimentos, para facilidad de los visitantes.

Reacciones

Los sampedranos consideran que las autoridades deben buscar más espacios para disfrutar en familia pues en estos sitios lo que venden son bebidas alcohólicas y no pueden llevar niños.

“Entendemos que es necesario divertirse, pero deben aclarar que estos sitios son para adultos y lo bueno es que hoy son bancas las que han colocado y no sillas plásticas”, dijo Amelia Villanueva.

Júnior Coello es un emprendedor que pagó L10,000 por alquilar un espacio en la Zona Juniana para su venta de asados. “Todos los sampedranos necesitaban estos espacios de recreación”, dijo Coello.

Al igual que Júnior son muchos los emprendedores que están aprovechando la feria para generar ingresos para sus hogares luego de los dos años encerrados por la pandemia que todavía no termina.