30/06/2022
10:28 PM

Más noticias

Limpian vías afectadas por fuerte lluvia en SPS

Con el propósito de evitar incidentes, los equipos municipales cerraron de manera temporal el acceso a los vados Juan Lindo y Colombia, así como el paso bajo el puente Bermejo.

San Pedro Sula, Cortés.

A raíz de las inundaciones dejadas por la fuerte lluvia suscitada a tempranas horas de este lunes, equipos de la Municipalidad de San Pedro Sula realizaron trabajos de limpieza de quiebrapatas, vados y vías para liberarlos de piedras, arena, basura y otros escombros arrastrados por las aguas.

El alcalde Armando Calidonio aseguró que desde la 1:00 de la madrugada, que comenzó la lluvia, se ha estado monitoreando y los sistemas de drenajes han estado funcionando bien.

Calidonio dijo que los vados Juan Lindo y Colombia se cerraron de manera temporal alrededor de la 7:45 am porque ya estaba sobrepasando el agua.

Fotos: Lluvia en SPS provoca caos vehicular y zonas incomunicadas

“Todos los drenajes han funcionado y los lugares que estaban sucios se limpiaron con tiempo. No tenemos ningún reporte extraordinario a nivel de la ciudad y sí hemos estado haciendo limpieza de drenajes y de basura para que el agua pueda fluir”, explicó.

Varias zonas quedaron incomunicadas esa mañana a raíz del aguacero.

“Los equipos de mantenimiento, ambiente, infraestructura, Policía Municipal y también los Amigos Municipales Comunitarios, como equipo de reacción, trabajamos de manera coordinada para proteger la vida de nuestros vecinos”, agregó el alcalde Calidonio en cuanto al trabajo que se está haciendo en varios lugares de San Pedro Sula.

Francisco Alvarado, del departamento de mantenimiento de vías, de la gerencia municipal de infraestructura, informó que los equipos eliminaron sedimento acumulado en el bulevar del sur, a la altura de la colonia La Puerta y en las aproximaciones al Campo Agas. También en calles y avenidas de las colonias Primavera y Suazo Córdova.

En estos puntos también se eliminaron las piedras y basura acumuladas sobre quiebrapatas y drenajes para optimizar la captación y evacuación del agua lluvia.

“Hemos hecho un recorrido por casi toda la ciudad, realizando la limpieza de tragantes y quiebrapatas atascados de basura para despojarlos y que puedan captar correctamente las aguas lluvias. Los drenajes están funcionando bien, pero la acumulación de basura en la entrada impide que el agua pase con la fluidez requerida. Le pedimos a los vecinos que por favor no tiren basura a las calles, el camión recolector circula tres veces por semana por cada colonia”, recordó el funcionario.

A medida que los equipos municipales retiraron la basura acumulada en las tapaderas de los drenajes pluviales, el agua lluvia sobre las vías bajó considerablemente, favoreciendo la rápida limpieza del sedimento arrastrado. Para la limpieza de las vías se utilizó maquinaria como bobcat, retroexcavadoras y volquetas.