Más noticias

Más de 13,600 sampedranos vacunados en extensa jornada

Logramos captar una gran cantidad de personas con primeras dosis y son población activa, dijo la jefa de la Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro

San Pedro Suka, Honduras.

Autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana de Salud informaron ayer que lograron vacunar contra el covid-19 a 14,500 sampedranos durante el vacunatón 2.0, realizado el viernes, sábado y domingo.

Fue una jornada exitosa en la que se beneficiaron más de 14,500 personas con primeras y segundas dosis en los bordos y zonas alejadas del centro de San Pedro Sula, informaron autoridades al cierre de la jornada.

En San Pedro Sula el vacunatón se desarrolló en bordos y barrios populosos.

También explicaron que el éxito se debe a que han logrado captar una gran mayoría de jóvenes y menores, a los cuales se les aplicó la primera y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19.

Especial: Covid en retroceso: contagios bajan 68% en Honduras en octubre

También se beneficiaron niños en edades de 0 a 5 años como parte del esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que busca evitar brotes de enfermedades como varicela, tétano, sarampión y poliomielitis, entre otras.

La jefa de la Región Metropolitana, Lesbia Villatoro, detalló que “se ha tenido mucha afluencia de personas en estos puntos de vacunación, distribuidos en bordos y colonias de San Pedro Sula”.

“El éxito de esta estrategia radica en que se han captado gran mayoría de primeras dosis y son población activa. También hemos vacunado muchos niños de la vacunación sostenida, con la cual avanzamos con los demás esquemas”, destacó Villatoro.

El vacunatón 2.0 de este fin de semana ha abarcado los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Beneficiados

Miguel Ramos, vecino de El Limonar, dijo que muchas veces las personas no pueden acudir a los centros de vacunación, por lo que agradeció la iniciativa de Salud de realizar la jornada el fin de semana.

Cifras: Covid en Honduras, muertes, contagios, recuperados y futuro de la pandemia

Por su parte, Nelly Borjas, pobladora de otro bordo en las inmediaciones del plantel de Aguazul, aplaudió esta labor y dijo: “Esta es una excelente actividad porque gracias a Dios tenemos vacunas y no como en otros lados, que la desean”.

Mucha gente no se quiere vacunar, pero así como yo les digo, póngaselas, ya que en Dios debemos confiar y agradezco de todo corazón que están trayendo la vacuna”, agregó Borjas.