14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Limpian calles que quedaron repletas de basura tras carnaval en San Pedro Sula

Cuando la fiesta acabó y la gente se retiró, las calles de la ciudad de los zorzales se mostraron repletas de basura.

San Pedro Sula, Honduras.

Un éxito total fue el carnaval celebrado ayer en San Pedro Sula, Cortés, a pesar del tremendo aguacero que cayó sobre la ciudad producto de la tormenta tropical Bonnie.

Cientos de sampedranos fueron testigos de la alegría, color, ritmo y diversión que provocó el carnaval luego de dos años restricciones por el covid-19.

Pero, cuando la fiesta acabó y la gente se retiró, las calles de la ciudad de los zorzales se mostraron repletas de basura. Plásticos, botellas de vidrio y hasta bolsas de nailon cubrían la superficie del pavimento.

Las fotografías que circulan en las redes sociales provocaron indignación en algunos internautas, quienes criticaron el accionar de las personas que no depositaron sus desechos en los basureros instalados en las aceras.

Lea también: Bajo la lluvia realizan desfile de carrozas en San Pedro Sula

Así lucían algunas calles hoy por la mañana.

La Alcaldía de San Pedro Sula ya limpia las calles

En torno al tema, Josué Cover, director de Prensa y Medios, comentó a Diario LA PRENSA que la Municipalidad de San Pedro Sula está trabajando desde anoche en la limpieza de las calles.

“Debido al gran desfile de carrozas y cierre de la Feria Juniana con el gran carnaval en San Pedro Sula, muchos ciudadanos dejaron la basura en la calle”, lamentó Cover.

Asimismo, aclaró que “el equipo de la Policía Municipal y Sulambiente realiza labores de limpieza desde las 8:00 pm (de ayer)”. Se prevé que la limpieza de las calles concluya a eso de las 2:00 pm este domingo.

Además: Con desfile de carrozas y carnaval cierra la Feria Juniana