14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Rebeca Rodríguez, de San Pedro Sula, es la nueva Miss Honduras Universo 2022

Tras cuatro años el destacado evento regresó a San Pedro Sula y recibió el apoyo del alcalde Roberto Contreras.

San Pedro Sula, Honduras

En el marco de la Feria Juniana, este jueves se llevó acabo en San Pero Sula el concurso de belleza más importante del país: Miss Honduras Universo 2022, el cual se realizó en la Plaza de las Banderas, Rebeca Rodríguez, de San Pedro Sula, es la nueva Miss Honduras Universo 2022.

Tras cuatro años el destacado evento regresó a San Pedro Sula, y recibió el apoyo del alcalde Roberto Contreras.

Las candidatas fueron evaluadas por un jurado calificador que valoró puntualidad, elegancia, personalidad, porte, comunicación y seguridad.

Las concursantes de La Ceiba y Tegucigalpa fueron las otras dos finalistas.

Las aspirantes del evento son Gabriela Navas, de Valle; Karla Perdomo, de Santa Bárbara; Abisag Aguilar, de Yoro; Cristhel Márquez, de Siguatepeque; Valeria Consuegra, de Comayagua; Ana Barahona, de Intibucá; Michelle Pineda, de La Ceiba y Danubia Ordóñez, de Copán.

También Daniela Mendoza, de Yuscarán; Andrea Bardales, de Olancho; Samantha Cáceres, de Francisco Morazán; Eunice Argeñal, de Santa Lucía; Soad Zambrano, de Valle de Ángeles; Jaaney Amis Watkins, de Tegucigalpa y Rebeca Rodríguez, de San Pedro Sula.

El alcalde Roberto Contreras manifestó que todos los eventos que se están desarrollando durante la Feria Juniana generan una derrama de más de 500 millones de lempiras a la ciudad.

Jurado calificador: Wendy Salgado, Luis Ortega, María Durón, Francis Van Tuyl, Isis Córdova, Maritza de Lara, Iroshka Elvir, Júnior Zelaya, Alexa Solórzano Darol Alfaro y Leudys Gonzalez.

De 17 concursantes iniciales, 2 no participaron en la competencia: Miss Roatán y Tela. La primera porque le traicionaron los nervios; mientras la segunda por motivos personales no pudo viajar (vive en Nueva York).

El desfile por la alfombra roja de las 15 candidatas al Miss Honduras Universo 2022 fue junto con las ex reinas de belleza de concursos previos. Por último, Rose Meléndez, reina saliente, desfiló hasta llegar al escenario principal.

Luego del desfile en traje de baño, en el cual las bellas concursantes utilizaron trajes de dos piezas más una salida de playa, el reconocido artista Sampedrano, Daniel Ochoa, deleitó al público con su gran intermediación de diferentes éxitos musicales, entre ellos: “My Way” y “New York” de Frank Sinatra.

Minutos después de iniciar la presentación de Daniel Ochoa, se reanudó la pasarela con el segmento Traje de gala. Se eligió el color rojo en el vestido de las concursantes en honor a los 15 años que cumple Grupo Carimaxx.

Las ocho finalistas son San Pedro Sula, Sta. Bárbara, La Ceiba, Valle, Siguatepeque, Yoro, Intibucá y Tegucigalpa.