13/08/2022
05:56 PM

Más noticias

Monseñor Garachana llama a respetar la vida en Día de San Pedro Apóstol

El obispo sampedrano Ángel Garachana felicita a su pueblo hoy, ya que se celebra la feria patronal de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Cientos de feligreses llegaron a la catedral sampedrana para participar de la misa en honor a San Pedro Apóstol.

Después de dos años de pandemia el templo luce abarrotado en una misa concelebrado donde participan más de 60 párrocos de la diócesis, religiosas y pueblo en general.

Contrario a otros años está vez se observa la ausencia de las autoridades municipales.

En su homilia monseñor Ángel Garachana quien presiden la eucaristía llamó a la iglesia a Mantener un estado permanente de misión en la iglesia y fiel a sus enseñanzas.

El obispo Ángel Garachana felicitó a su pueblo y llamó a cuidar la vida propia y la de los demás, no olvidando que el covid sigue entre nosotros.

Cientos de feligreses llegaron a la catedral sampedrana para participar de la misa en honor a San Pedro Apóstol.

“Cuídate, vacúnate. Hazlo por ti y por los demás”, dijo en su mensaje.

Monseñor recordó que la ciudad está de fiesta. “Celebramos al apóstol San Pedro, titular de la ciudad, y como obispo sampedrano les mando un saludo a todos para felicitarlos. Pero les deseo esa felicidad que nace de una convivencia pacífica y fraterna”, dijo.

486

Años de fundación cumple la ciudad, pero la Feria Juniana es en honor al patrón San Pedro Apóstol, cuya fiesta se celebra hoy en la ciudad.

“La felicidad que nace de un comportamiento moral que respete y valore la vida, la felicidad que nace del deber cumplido”.

Garachana llamó a ser conscientes de que donde hay violencia e injusticia, donde hay desprecio de la vida e inmoralidad, no hay verdadera y plena felicidad, por lo tanto no se disfruta de una buena vida personal, familiar y social.

Invitó a que asuman con responsabilidad el cumplir con los deberes ciudadanos para poder exigir los derechos.

Catedral San Pedro Apóstol en San Pedro Sula.

“Busquemos con generosidad el bien común sin encerrarnos en nuestros intereses, tratemos a los demás con el respeto y la consideración que nos gustaría que nos trataran a nosotros”. En el mensaje que compartió con La Prensa recordó poner en el centro de nuestra vida la fe en Dios.