12/08/2022
07:24 AM

Más noticias

LA PRENSA entrega L50,000 de la Maratón al hogar El Buen Samaritano

Fondos que se recaudaron durante la 46 Maratón del rotativo iban destinados al proyecto social.

San Pedro Sula. LA PRENSA, el diario líder, entregó ayer al hogar El Buen Samaritano los fondos recaudados en la 46 edición de la Maratón 2022, realizada con gran éxito el pasado 19 de junio.

Todos los fondos recaudados en la actividad iban destinados a la casa hogar El Buen Samaritano, un centro de cuidado para personas con discapacidad que está ubicado en la colonia Villa Florencia.

Un total de L50,000 fueron entregados ayer al proyecto social por parte de este rotativo, mismo que a la fecha tiene a su cuidado a 58 personas; entre ellas, niños, jóvenes y adultos, que requieren muchas atenciones.

La hermana Blanca Iris Ulloa, actual encargada del hogar, dijo que el dinero será utilizado para cubrir algunas de las múltiples necesidades que tienen, como alimentación, pago de medicamentos, pago de personal, mantenimiento del edificio, entre otras.

Cómo donar

Si desea aportar una donación en efectivo, puede depositar a la cuenta 2100160148 de Banco Atlántida. Para donaciones personales comuníquese al 9778-2004.

María del Carmen Bueso, directora de la obra, expresó que el hogar cuenta con la capacidad de tener hasta unos 100 pacientes, pero por la falta de recursos se ven limitados a extender su ayuda.

Al ser un hospicio para población especial, los esfuerzos por cubrir las necesidades de los beneficiados son mayores a las de un centro de protección común, pues solo el abastecimiento de medicamentos implica una gran inversión, que mensualmente puede superar los L50,000.

El hogar sigue a la espera de que el Congreso Nacional apruebe un decreto que los exonere del pago de servicios públicos, ya que son una institución sin fines de lucro.