13/08/2022
08:39 PM

Más noticias

Con desfile de carrozas y carnaval cierra la Feria Juniana

El cierre del tramo desde la 105 Brigada hasta el Monumento a la Madre es a partir de las 11:00 am, informaron los encargados. Por la noche habrá cinco grupos musicales.

San Pedro Sula

La Feria Juniana cierra con broche de oro sus actividades con un esperado desfile de carrozas y carnaval en la Circunvalación.

Mañana es el último día de las exposiciones comerciales y ganaderas en Expocentro y el Agas, y la oportunidad de apoyar a los emprendedores que ofrecen sus productos variados, artesanías, gastronomía y bebidas.

Todo está listo para que los sampedranos y visitantes disfruten de las actividades del último fin de semana de la feria después de dos años de pandemia.

El alcalde Roberto Contreras dijo que se proyectó una derrama económica de unos 500 millones de lempiras, que se utilizarán para apoyar la ejecución de grandes proyectos y así fortalecer la economía de la zona norte, y es posible que las expectativas se hayan superado.

“La Feria Juniana puso en el mapa nuevamente a San Pedro Sula como la ciudad organizadora de un evento que deja muchos beneficios económicos a los ciudadanos”, manifestó Contreras.

Desfile

El comité de la Feria Juniana informó que aunque el desfile comenzará a eso de las 3:00 pm, el cierre del tramo en Circunvalación desde la 105 Brigada hasta el Monumento a la Madre será desde las 11:00 am.El escenario principal estará frente a Burger King en la Circunvalación.

El desfile será de las casas comerciales, colegios e instituciones y, según informaron, son 38, entre carrozas, comparsas, desfile de carros y bandas de guerra.

La Municipalidad no tendrá carroza este año.Tal como lo anunciaron en conferencia de prensa, el orden de la presentación de las carrozas y comparsas fue mediante sorteo, que realizó el comité de la Feria Juniana 2022 y el cual se dio a conocer hace dos días.

Con desfile de carrozas y carnaval cierra la Feria Juniana

Carnaval

Tras terminar el desfile comenzará el carnaval de cierre de la feria, que se hará siempre en la Circunvalación, pero desde la Fuente Luminosa hasta la 7 calle suroeste.

Participan cinco grupos musicales: Kandela, Chicas Roland, Silver Star, Gran Banda y Eduardo Umanzor.

La Gerencia de Salud estará distribuyendo kits de bioseguridad durante las actividades y recordando a la población el uso de la mascarilla, pues los casos de covid-19 están incrementando.

Agas

Hoy y mañana en el campo Agas hay diversión para todos.

Los niños pueden visitar la granjita infantil, habrá show canino y de caballos de salto. Además, el gran rodeo internacional y una presentación de lazo.Por la noche, la Sonora Dinamita ofrecerá el concierto y al mismo tiempo se desarrollará un concurso de caballos bailadores.

Mañana seguirán los juzgamientos de caballos, la final del rodeo internacional y Generación Norteña cerrará la exposición en el redondel del Agas. En la tarima Villa Colonia estará la Banda Z cerrando la feria ganadera.La entrada al Agas cuesta L50.

Expojuniana

Mientras que en la plaza familiar de Expocentro habrá un desfile artístico y cultural y el show de DJ Team Frank Show a las 6:00 pm.

Los sampedranos pueden acudir hoy y mañana a la exposición comercial e industrial para aprovechar los descuentos y promociones de productos de consumo básico, como arroz, azúcar, embutidos y otros.También el Bazar del Sábado está abierto para ofrecer variedad de productos.

Mientras en la Plaza del Sabor estarán amenizando Los Profesionales y La Gran Banda. En el cierre de la Expojuniana mañana estará el Grupo Kandela y el desfile artístico cultural.

Reacciones

Los sampedranos se han mostrado alegres porque la feria se retomó, pero piden a las autoridades más organización, sobre todo en eventos que son considerados familiares.

“Nosotros esperamos que año con año esto mejore porque hay cosas que se deben retomar, como los reinados juveniles”, dice la maestra sampedrana Sandra Caballero.

Se espera que al concluir la Feria Juniana, el comité ejecutivo presente un informe oficial de transparencia con los detalles del manejo de los eventos y actividades; entre ellos, el de la Zona Juniana, donde, según el alcalde, el primer día solo en entradas hubo casi medio millón de lempiras. El informe debe presentarse en Corporación Municipal.