16/08/2022
10:39 PM

Más noticias

Lanzan plataforma digital para mipymes y emprendedores

“Contact” es la nueva herramienta tecnológica desarrollada por el Centro de Desarrollo Empresarial para apoyar a los microempresarios de todo el país.

san pedro sula. El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-Mipyme Valle de Sula ) lanzó la nueva y moderna plataforma digital “Contact, conectando oportunidades”, la cual se presenta como una propuesta innovadora y arriesgada para el sector social de Honduras.

La herramienta tecnológica surge y se entrega al público como la primera plataforma multifuncional creada en suelo hondureño. Ofrece una diversidad de funciones que permiten a los usuarios realizar diversas actividades como la venta y compra de productos y servicios por medio de una tienda en línea.

El proyecto integra además un portal de empleabilidad donde tanto el sector privado como las mipymes y emprendedores podrán colocar las plazas vacantes y los interesados en estas podrán hacer un contacto directo con sus posibles empleadores sin ningún tipo de intermediario, volviendo más expedito el proceso de contratación.

Uno de los ejes más destacados de “Contact” es su escuela de negocios, un espacio de formación donde impartirán capacitaciones, cursos, talleres, diplomados y contenidos gratuitos para la creación de nuevos negocios, planificación de planes administrativos, reportes y manejos de inventarios, sistemas de puntos de ventas, gestiones de pedidos y clientes, sección de newsfeed y noticias empresariales.

Otros sitios

Catrashop.Variedad. Plataforma que cuenta con más de 27 diferentes rubros y más de 100,000 mipymes.

Mi empresa en línea.Legal. Es un portal de Senprende para la constitución de empresas en Honduras.

“Es la primera plataforma del país 100% generación de ingresos y es la primera plataforma que impulsamos a nivel de diferentes redes porque en esto forman parte todas las cooperativas, todas las cámaras de comercio, también están los cooperantes internacionales y el Gobierno a través de Senprende”, dijo Irvin Cubas, director ejecutivo del CDE Valle de Sula.

Los micro y pequeños empresarios en ser parte de la plataforma digital deben ingresar al portal micontact.org y ver los tutoriales para poderse digitalizar en la red o también puede visitar cualquiera de las oficinas del CDE a nivel nacional, donde les ayudarán a realizar logos y campaña de promoción de manera gratuita.

Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), reconoció que la iniciativa es un gran apoyo para los emprendedores, al igual que lo es Catrashop, el sitio web de ventas de la Anmpih.