24/09/2022
07:03 PM

Más noticias

Calidonio presenta a locatarios planes de construcción de nuevos mercados

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, mostró los avances de la reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito, el cual contará con dos niveles.

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, presentó a locatarios y vendedores los diseños de la construcción del Gran Mercado Municipal, Mercado Central y los mercados distritales en Cofradía y Chamelecón.

“Fue una reunión importante, informativa y de intercambio de ideas con locatarios, vendedores ambulantes y estacionarios. Se les explicó los alcances de cada proyecto”, manifestó Calidonio.

Afirmó que la recuperación del distrito comercial ha sido prioridad y será un gran paso para impulsar y apoyar aún más a los emprendedores, ofreciéndoles espacios seguros, modernos y adecuados donde trabajar, y al mismo tiempo apoyar la recuperación del distrito comercial.

“El Plan Maestro de Desarrollo Municipal está dictando las directrices de hacia dónde vamos, nos impulsa a pensar en grande”, agregó Calidonio.

Con la reconstrucción del mercado Guamilito se incorporarán elevadores, paneles solares, planta de energía de respaldo, guardería y espacios para que funcionen una agencia bancaria y una farmacia.

El alcalde también presentó a los locatarios y vendedores ambulantes y estacionarios los proyectos de ampliación y mejoramiento de vialidad, nuevas pavimentaciones y construcciones de puentes, como el del Paso Merendón.

Juan Ramón Tábora, uno de los vendedores presente en la reunión, comentó que las expectativas del proyecto son grandes para beneficio de los emprendedores de San Pedro Sula. “Yo creo que será un proyecto muy importante para todos nosotros”, dijo.

Carlos Torres, otro vendedor, afirmó que la construcción de los mercados les cambiará la vida. “Nos cambiará la vida porque serán estructuras bonitas, todos tenemos que adaptarnos a los mercados nuevos”, sostuvo.