17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Gran Mercado Municipal tendrá 4,000 puestos para familias emprendedoras

La edificación de los mercados es un proyecto ambicioso y de visión que necesitará el apoyo de la empresa privada.

San Pedro Sula. Para recuperar el Distrito Central de Negocios en la ciudad hay que construir mercados dignos para reubicar a los vendedores.

A raíz del incendio ocurrido en Guamilito, las prioridades de las autoridades municipales cambiaron y se comenzó la reconstrucción, pero todo está listo para iniciar el nuevo Gran Mercado Central, los mercados distritales en Cofradía y Chamelecón.

El diseño para el Gran Mercado Central está listo y funcionará en el predio contiguo a la Gran Central Metropolitana de Buses, tendrá alrededor de 30,000 metros cuadrados de construcción y 500 estacionamientos y le dará un espacio adecuado a más de 4,000 emprendedores.

Datos

Uno de los grandes clamores de los sampedranos es la recuperación del centro y convertir el parque central y la peatonal en un sitio digno que represente la ciudad.

“Este es un predio donde hubo un litigio, el cual de la mejor forma la municipalidad ha defendido el predio y lo hemos ganado. En conjunto con los vendedores se ha tenido posesión del lugar porque este Gran Mercado Municipal es para la gente que está en la calle, para apoyar a los emprendedores, y ahora tomamos posesión en el sentido de que limpiamos el terreno”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

Dijo que una vez adjudicado el proyecto se tardará alrededor de un año la construcción.

Son proyectos grandes que hacen la diferencia, y eso es un primer paso. “Es algo muy importante para retomar el Distrito Comercial, tenemos que ordenar el centro, y esto es un proceso que no es fácil; pero que poco a poco se van viendo los resultados”, aseguró.