TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
07:30 PM

Más noticias

Karen Martínez, la diputada de Cortés que salvó al PAC

La parlamentaria dice que todavía no deciden a quién apoyarán para la presidencia del Congreso Nacional, pero “debo integrar la junta directiva”.

San Pedro Sula, Honduras.

Karen Martínez se considera una mujer luchadora y de armas tomar. Es la única parlamentaria que representa al Partido Anticorrupción (PAC), cuya institución no logró obtener alcaldías.

Tiene 41 años, buscó un curul en el Congreso Nacional, logró llegar y hoy tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros: no fallarle al pueblo.

Dentro de la política, Karen es un rostro desconocido, pero ha trabajado por los grupos vulnerables visitando hospitales y otros centros a través de la Fundación por los Derechos Humanos de los grupos vulnerables de donde es coordinadora. Para lograr la diputación no la tuvo fácil porque otros partidos no le dieron la oportunidad y se las tuvo que fajar para darse a conocer.

Se considera una mujer luchadora y con valores. “Creo en que la mujer puede salir adelante pese a cualquier circunstancia que se nos presente en la vida. Yo soy una mujer emprendedora y sí sé que es sufrir en la vida, pero nunca he desmayado”.

Aunque no especifica cuáles serán sus proyectos de ley o cuál será su enfoque, Karen dice que llegó al Congreso para hacer lo que el “pueblo necesita que haga”.

“Pueden estar seguros los hondureños que lucharé por sus derechos, los defenderé de las barbaries que el Congreso Nacional actual ha cometido contra todos nosotros y me incluyo”.

La diputada electa dijo que presentará iniciativas en contra de contratos leoninos. “Lucharé para ser esa voz que ellos necesitan”.

Martínez es graduada en Arte y Desarrollo Microempresarial y según su hoja de vida se graduó en la Universidad Autónoma de México. Asegura que incursionó en la política por la misma necesidad que vio en las mujeres día a día.“

PERFIL

karen Vanessa Martínez Barahona
41 años de edad
Ciudad: San Pedro Sula
Profesión: Licentiatura en Arte y Desarrollo Microempresarial
Cargo: Diputada electa de Cortés por el Partido Anticorrupción (PAC)
Estado civil: Casada
Experiencia laboral: Infop
Presentado en revista Sal y Pimienta

“He llorado con ellas, he visto el sufrimiento de la familia hondureña. Yo no defraudaré a las personas que depositaron el voto de confianza en mí”, confesó.

Es una mujer con muchos talentos, entre ellos la decoración de interiores y en sus tiempos libres se dedica a ayudar a los que lo necesiten.

Al referirse a las zede, dice que no son del todo malas, pero es necesario hacer algunos reformas la ley.

Al consultarle por quién votará para presidente del Congreso Nacional, dice que lo están analizando y es del criterio que ella como representante del PAC debe integrar la junta directiva para crear los proyectos de ley que el país necesita.

Salvó al PAC porque sino fuera su representante, la institución desaparecería.