29/06/2022
04:28 PM

Más noticias

Cruz Roja donará L4 millones a 127 mipymes afectadas por Eta y Iota

La Cruz Roja destinó más de $9 millones en diversas ayudas durante las tormentas Eta y Iota.

SAN PEDRO SULA

La Cruz Roja Hondureña destinará L4 millones para 127 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por las tormentas Eta y Iota en 2020.

La Cruz Roja Hondureña en convenio con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) desarrollará el programa Estrategias de Modernización y Crecimiento Empresarial, que contempla un autodiagnóstico para determinar las principales necesidades, debilidades y fortalezas de las mipymes.

Los microempresarios beneficiados han sido afectados por las tormentas tropicales, no deben haber participado antes en otro programa de Usaid, deben contar con dispositivos electrónicos y acceso a internet, deben culminar las capacitaciones y finalmente presentar su plan de negocio.

Gerardo Escalante, gerente regional de operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja, manifestó que junto con la Cruz Roja Hondureña estuvieron dando apoyo en la emergencia por las tormentas en el país, en donde estima destinaron más de $9 millones en diversas ayudas.

“Con este programa buscamos apoyar a la economía de las familias. Este fondo les permitirá impulsar sus negocios”, dijo.

Maritza Soto, directora de la CCIC y coordinadora del comité de Mipymes, declaró que este es un gran apoyo para el sector de la pequeña empresa. “La Cámara de Comercio dará la asistencia técnica, la formación y acompañamiento para que las mipymes tengan resultado”, señaló Soto.