El Gobierno de Japón, a través del Programa de Desarrollo Económico y Social, hizo entrega de 10 volquetas a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), para ejecutar obras de mitigación en las áreas vulnerables de la zona norte de Honduras.
Esta donación es la segunda que hace el Gobierno japonés y forma parte del proyecto de asistencia valorado en $4.6 millones para la recuperación de las zonas afectadas por las prolongadas lluvias del año pasado y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de Copeco.
Durante la entrega, el embajador de Japón, Jun Nakahara, manifestó que este es un proyecto de cooperación financiera no reembolsable de equipo pesado, con el que se pretende fortalecer la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales.
Destacó que “Japón reconoce que Honduras es uno de los países más vulnerables en este aspecto”, por lo que se siente “muy contento” de realizar esta segunda entrega de equipo que beneficiará a miles de hondureños.
Nakahara agregó que “haciendo honor a los años de amistad, Japón continuará con su colaboración de manera activa, para el bienestar de vida de todos los hondureños, sin dejar al país atrás”.
De acuerdo con el cronograma del proyecto, en los próximos meses, el Gobierno japonés donará más equipo a Honduras, como camiones cisterna, cabezales de tractor y camiones tráiler.
