27/02/2024
08:16 AM

Inauguran exposición de escultura “Nuestras Raíces” en San Pedro Sula

Deyvis Umaña es un artista hondureño que tuvo que superar muchas adversidades para formarse en el arte de la escultura, ahora representa al país en simposios internacionales.

San Pedro Sula, Honduras

Siguiendo su misión de fomentar la cultura y apoyar a los artistas hondureños, el Centro Cultural Sampedrano (CCS), inaugurará mañana la exposición “Nuestras Raíces” del escultor hondureño Deyvis Umaña.

Las autoridades del CCS destacaron que este es un evento “único para apreciar la belleza y el arte de la escultura en sus diferentes formas”, ya que la exhibición contará con una variedad de obras creadas por Umaña.

La inauguración iniciará a las 6:30 de la tarde en la Galería Colibrí del CCS, mientras que la entrada será gratuita, por lo que es una excelente opción para que los sampedranos puedan recrearse y aprender más sobre el arte nacional.

Deyvis Umaña es un reconocido escultor hondureño que ha participado en simposios internacionales, donde ha logrado destacar gracias a su creatividad, ingenio y dedicación.

Deyvis Umaña mientras trabaja en una escultura.

Umaña, quien es originario de la aldea El Túnel, en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, demostró tener habilidades artísticas desde niño.Sin embargo, tuvo que superar muchos obstáculos e ingeniárselas para crear oportunidades y poder formarse en el arte de la escultura.

En una ocasión, contó a periodistas que de joven su sueño era estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, pero debido a que carecía de recursos económicos para pagar sus materiales, decidió proponerle al artista Jesús Zelaya que limpiaría su taller a cambio de que le ensañara todo lo que sabía.

Ahora, el hondureño participa en exhibiciones nacionales y ha representado dignamente a Honduras en simposios de países como El Salvador, Perú y Brasil.

El artista hondureño posa a la par de una escultura.