San Pedro Sula, Cortés.

Personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Ministerio Público, Policía Nacional y municipalidad realizaron un operativo en las calles de la ciudad para evitar que los niños sigan siendo explotados.

La regidora Nory Collins explicó que como alcaldía apoyaron el operativo y se hizo un recorrido por la circunvalación, Monumento a la Madre, Fuente Luminosa, 105 Brigada, primera calle, avenida Júnior y Juan Pablo Segundo.

“Hemos encontrado situaciones donde se están alquilando niños, pero los adultos, por razones obvias, lo negaron en una clara trata de niños que se investigará”, dijo.

A su vez, indicó que se intervinieron nueve familias y se llevaron al Dinaf a cinco niños y ochos niñas. Dos de los menores se encontraban solos.

Por otro lado, manifestó que se investiga el “alquiler de niños para que salgan a pedir”, algo que ha sido un secreto a voces, “pero, esta vez se llegará hasta el final para que se aplique la Ley”, dijo.

Los niños que se encontraban pidiendo junto sus padres fueron llevados al Dinaf en compañía de sus progenitores y se les realizaron pruebas médicas, mientras que los que se encontraron solos quedaron en las instalaciones. “La explotación y la mendicidad debe parar”, cerró la regidora.