06/12/2022
08:51 AM

Más noticias

Dinaf buscará que regulen tenencia de perros pitbull tras varios ataques a niños

Las autoridades del Dinaf pedirá a las autoridades municipales emitir ordenanzas para atender el problema.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) anunció este jueves que buscará que las municipalidades regulen la tenencia de perros de razas de alta peligrosidad, tras las muerte de Allison Nahomy Argueta en Lempira.

El Dinaf condenó la muerte de la pequeña Allison Nahomy Argueta Villalta (9), quien murió después de ser atacada brutalmente por su mascota pitbull. Además de los ataque registrados en otras zonas del país.

Las autoridades del Dinaf pedirá a las autoridades municipales emitir ordenanzas para atender el problema.

La titular de la Dinaf, Dulce María Villanueva Sánchez, mencionó que en cumplimiento de los derechos a la niñez, y de la AMHON como aliado estratégico en la implementación del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), propiciará establecer estrategias de cuidado comunitario y familiar en los 298 municipios.

Según el Dinaf se suscribirán convenios de cooperación próximamente para ponerle fin a los ataques de perros, particularmente de la raza pitbull, que están siendo víctima los niños en Honduras.

La institución encargada de velar por la niñez hizo un llamado a dueños de estos animales a tomar medidas que sean necesarias para evitar que los niños y niñas continúen siendo agredidos.

Ataques de pitbull a niños

Allison Nahomy fue atacada el miércoles por su mascota pitbull después de desconocerla la atacó ferozmente hasta quitarle la vida en Lepaera, Lempira.

También ayer se reportó el ataque de un perro pitbull contra un niño de cinco años de edad en el municipio José Santos Guardiola, Islas de la Bahía. El menos resultó con severos daños en su rostro.

Esta semana otro niño, con parálisis cerebral infantil, fue víctima de las agresiones brutales de un perro pitbull, que le cobró la amputación de uno de sus órganos genitales en Danlí, El Paraíso.

Y en el municipio de Yamaranguila, Intibucá, el viernes anterior otro niño de 10 años resultó con heridas graves en uno de sus brazos y cabeza, tras haber sido agredido por cinco perros, de los cuales dos eran de la raza pitbull.