06/12/2022
03:24 AM

Más noticias

¡Tragedia! Niña muere tras ser brutalmente atacada por un perro pitbull en Lempira

Alisson Nahomy Argueta falleció horas después del ataque el perro.

Lempira, Honduras

Una niña de siete años murió este miércoles después de ser atacada por un perro pitbull terrier americano en el barrio Las Delicias de Lepaera de Lempira.

La menor fue identificada como Alisson Nahomy Argueta, quien era hija única.

La niña, según el relato de testigos, fue atacada por el perro pitbull en la casa, después de calmar al animal fue llevada casi de inmediato a un centro asistencial, donde falleció horas después por las graves heridas causadas por las mordeduras del pitbull.

La comunidad que se ha mostrado consternada por el violento hecho pide a la Fiscalía actuar de oficio contra los dueños de ese animal.

“Por que tendrán esos perros tan peligrosos , deberían de prohibir esa clase de perro; en una aldea de El Salvador pasó algo igual, a una señora la atacaron ocho perros que casi se la comieron. Deberían de eliminar esa clase de animal tan peligroso”, comentó Nidia Lizzeth Morales en su cuenta de Facebook.

También en las últimas horas se reportó otro ataque de un pitbull contra una niña en la comunidad Diamond Rock del municipio de José Santos Guardiola, Islas de La Bahía.

La semana anterior, un niño de cinco años de edad sufrió la amputación de su pene por la severa mordida de un perro pitbull en Danlí, El Paraíso.

La raza pitbull se ha caracterizado por ser violenta, pero no todos tiene este tipo de comportamientos, dependerá de la crianza y el desarrollo que se dé al animal.

Según especialistas en adiestramiento de perros, el carácter natural de los perros pitbull es muy tranquilo y amigable.

Comunicado de la alcaldía de Lepaera.