Roatán, Honduras

Un niño fue atacado en la tarde de este miércoles por un perro pitbull en la comunidad de Diamond Rock municipio Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

El menor fue ingresado de emergencia al hospital público de Roatán, donde de inmediato fue atendido en la sala de operaciones ya que presentaba heridas fuertes en su rostro.

Jorge Figueroa, vocero del hospital público de Roatán, explicó que el niño presenta una lesión grave, una mordedura canina. “De inmediato se atendió y por la condición de infante y la gravedad de las heridas producida por la mordedura hubo la necesidad de ser trasladado a sala de operaciones, donde fue atendido por cirujanos”.

El menor está en condiciones estables. “Obviamente tenemos que estarle observando hasta que se recupere en un 100 por ciento”, indicó.

Explicó que darán seguimiento para ver las condiciones que está el animal; sino está vacunado se hará el seguimiento epidemiológico hasta que no haya ningún cambio o alteración en su conducta o enfermedad.

La familia del perro lo estará vigilando entre ocho y diez días que corresponden.

El niño de tres años fue agredido en su rostro pero está estable sin aparente daño cerebral. “Es un área bastante sensible, por eso hubo la necesidad de trasladarlo a la sala de operaciones”, detalló.

El caso ya está siendo investigado por la fiscalía regional de Islas de la Bahía.

“Que triste , pero es la culpa del dueño que no tuvo la capacidad de educar a su perro , mis pitbull son extremamente educados ellos tienen palabras de ataque y palabra seguras “safe words” para que no ataquen sin que yo lo desee. No saben educar esa raza de perros no los deberían tener porque esto fácilmente se puedo evitar con estricta educación”, comentó Valentina Tammaro en su cuenta de Facebook.

Instagram

También este miércoles se reportó la muerte de una niña después de ser atacada por un perro pitbull en Lepaera, Lempira.

Una niña de siete años murió este miércoles después de ser atacada por un perro pitbull terrier americano en el barrio Las Delicias de Lepaera de Lempira.

Alisson Nahomy Argueta fue atacada por el perro pitbull después de controlar al animal fue llevada casi de inmediato a un centro asistencial, donde falleció horas después por las graves heridas causadas por las mordeduras del pitbull.