06/12/2022
02:49 PM

Más noticias

Convocan a marcha por la no prohibición de razas de perros en Honduras

La convocatoria de la marcha es el próximo sábado 11 de junio a las 4:00 pm en la Fuente Luminosa de San Pedro Sula y finalizará en el Parque Central.

Tegucigalpa, Honduras.

Diversas organizaciones protectoras de animales en Honduras marcharán contra la prohibición de razas de perros y exigiendo la aprobación de leyes de tenencia responsable en el país.

Luego de que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) anunció este jueves que buscará que las municipalidades regulen la tenencia de perros de razas de alta peligrosidad.

Puede leer: Condenan a Marco Bográn a 10 años de cárcel por caso de hospitales móviles

Según el Dinaf se suscribirán convenios de cooperación próximamente para ponerle fin a los ataques de perros, particularmente de la raza pitbull, que están siendo víctima los niños en Honduras.

Convocatoria que circula en redes sociales.

La institución encargada de velar por la niñez hizo un llamado a dueños de estos animales a tomar medidas que sean necesarias para evitar que los niños y niñas continúen siendo agredidos.

También: Más de 32,000 hondureños fueron deportados de EEUU durante primer cuatrimestre de 2022

Estas acciones se dan, luego de que la niña Allison Nahomy fue atacada el miércoles por su mascota pitbull después de desconocerla la atacó ferozmente hasta quitarle la vida en Lepaera, Lempira.

La convocatoria de la marcha es el próximo sábado 11 de junio a las 4:00 pm en la Fuente Luminosa de San Pedro Sula y finalizará en el Parque Central.