31/01/2023
11:06 PM

Más noticias

Intercambiador del este de San Pedro Sula ya funciona

  • 11 noviembre 2022 / 18:10 PM /

Esta obra fue culminada antes de lo esperado, su construcción inició en julio de 2021.

San Pedro Sula. Después de más de un año de construcción, ayer viernes se inauguró el tercer nivel del intercambiador del bulevar del este, ideado para descongestionar el tráfico vehicular.

Melina Martínez, gerente de proyectos del consorcio Siglo 21, estuvo a cargo de la inauguración en compañía de elementos de la Policía Municipal, de Tránsito y medios de comunicación para permitir oficialmente la circulación de carros por el puente. La parte habilitada conduce de la 33 calle hasta el bulevar del este, en dirección al centro de la ciudad.

Según la funcionaria, este tipo de obras de infraestructura contribuyen al crecimiento y al desarrollo de la Capital Industrial, ya que esto es una factor que atrae la inversión extranjera. Por otro lado, a nivel local también son notorios los cambios positivos, ya que con la realización de este tipo de proyectos se generan al menos 2,000 empleos de manera directa e indirecta.

“El desarrollo de infraestructura vial es importante para atraer la inversión privada, reflejo de eso es el desarrollo en las zonas adyacentes a las obras ya construidas por parte del proyecto Siglo 21”, comentó Martínez.

La conexión entre estos bulevares es sumamente importante, ya que alrededor de 60,000 conductores ingresan a través del bulevar del este diariamente a San Pedro Sula, y el intercambiador tiene la función de distribuir el tráfico a los dos bulevares, uno hacia al norte-centro de la ciudad, y el otro en dirección al sur.

“El bulevar de la 33 calle ha sido una vía alterna importante para el bulevar del este, y con el cambiador se eliminarán los giros hacia la izquierda que fueron causa de conflicto vehicular y accidentes”, finalizó Martínez.

El segundo nivel estará listo el próximo mes si no hay atrasos por el clima, así como las obras complementarias en el primer nivel.

<b>Infraestructura. La nueva obra contribuirá a agilizar el tráfico vehicular.</b>