Indignación por corte de energía en escuela Carlos Alberto Rivera Ramos

Las temperaturas extremas han obligado a suspender clases de 600 alumnos, mientras que en otros casos los maestros han tenido que sacar a los alumnos bajo los árboles.

Indignación por corte de energía en escuela Carlos Alberto Rivera Ramos
San Pedro Sula, Honduras.

Al menos 600 alumnos del Centro de Educación Básica Carlos Alberto Rivera Ramos del sector Rivera Hernández, están recibiendo clases en condiciones inhumanas, según denuncian padres de familia y personal docente, quienes afirman que desde ayer miércoles el centro educativo se encuentra sin energía eléctrica.

Según testigos, una cuadrilla de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) procedió a cortar el suministro eléctrico bajo el argumento de realizar labores de mantenimiento.

Alianza entre Unah Cortés y Operación Sonrisa integra a estudiantes en atención médica

Sin embargo, el servicio no ha sido restablecido, provocando una grave afectación al desarrollo de las actividades escolares durante dos días.

Las temperaturas extremas han obligado a suspender clases en varias ocasiones, mientras que en otros casos los maestros han tenido que sacar a los alumnos al patio, colocando pupitres bajo los árboles en un intento por mitigar el sofocante calor.

Erika Álvarez, madre de familia, expresó que, “nosotros hemos hecho muchos sacrificios para que nuestros hijos tengan mejores condiciones, instalamos aires acondicionados con esfuerzo, y ahora que más los necesitan, están sin energía lo que es inhumano”.

Además, Álvarez denunció que detrás del corte podría haber un trasfondo político, “creemos que hay intereses ajenos a la educación de nuestros hijos. Están utilizando a los niños como daño colateral, y eso no se puede permitir”.

La madre de familia explicó que en la escuela se está ejecutando un proyecto impulsado por el alcalde Roberto Contreras. Sin embargo, un diputado del partido Libre quiere desarrollar otro proyecto sobre la misma obra, lo que, según ella, evidencia un conflicto de intereses de carácter político.

Los docentes también han sido afectados, incluso uno de ellos sufrió una baja de presión por las altas temperaturas, “no es justo que estemos trabajando en estas condiciones. Los niños no pueden aprender bien, y nuestra salud también se está viendo comprometida”, señaló una de las maestras.

Más de 200 alumnos se benefician con la remodelación del Centro de Educación Básica de Aplicación Musical

La comunidad educativa exige a las autoridades de la Enee y a los entes gubernamentales una pronta respuesta. Aseguran que no descansarán hasta que se restablezca el servicio eléctrico y se garantice un ambiente digno para la enseñanza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Ana Reyes Mendoza
Ana Reyes Mendoza
Periodista

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en la cobertura de temas policiales, judiciales, educativos y migratorios.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias