29/01/2023
10:14 AM

Más noticias

Hospitales reportan un 20% de ocupación en las salas covid-19

  • 04 noviembre 2021 / 20:14 PM /

De las 107 camas para pacientes con coronavirus en el Seguro Social, ayer había cinco ocupadas.

SAN PEDRO SULA

La ocupación de las salas covid de los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez de la Capital Industrial están en un 20%, cifras no vistas desde el inicio de la pandemia.

Ayer se reportó que en el módulo covid del Rivas había 20 pacientes ingresados, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos, un fallecido y cero altas médicas.

Mientras que en el Leonardo Martínez los hospitalizados eran 15, falleció una persona y un paciente fue dado de alta.En el resto de los hospitales del valle de Sula, El Progreso y de área de Puerto Cortés, la ocupación es del 10%, ayer habían ingresado cuatro pacientes en cada uno.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que aunque hay una considerable disminución de casos de covid y hospitalizaciones por la enfermedad, no se puede hablar de cierre de salas.

“Pensar en el cierre no se puede porque aunque hay disminución aún estamos frente a una enfermedad que es bastante desconocida y no sabemos qué puede suceder en las fiestas navideñas y por eso se debe continuar preparados”, manifestó.

Añadió que conforme más hondureños completen el esquema de vacunación contra el virus y se apliquen las dosis de refuerzo se tendrá un mejor control de la pandemia.

“Los resultados que se han tenido con la vacunación son bastantes positivos, se ha tenido un gran avance y por eso estamos teniendo estos resultados. Esperamos que cuando se comience a aplicar la dosis de refuerzo a las personas generen más anticuerpos y podamos obtener la inmunidad comunitaria que se requiere”, expresó.

En el hospital del Seguro Social la ocupación en salas bajó a un 5%, de 107 camas ayer había ocupadas cinco, informó la doctora Laura Martínez, coordinadora de triaje de ese centro asistencial.

En San Pedro Sula en las últimas cuatro semanas se ha tenido una disminución en los contagios de covid-19, esto según Lesbia Villatoro, jefa de Salud de la ciudad, es debido a la vacunación.

La doctora añadió que la cantidad de fallecidos también ha disminuido en la Capital Industrial.

“Estábamos teniendo un promedio de siete sampedranos fallecidos a la semana y la recién pasada solo fueron tres las víctimas de esta enfermedad”, dijo.

Exhortó a la población a que continúe usando mascarilla, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.

Hospitales reportan un 20% de ocupación en las salas covid-19