TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
09:51 AM

Más noticias

Después de 55 años, vecinos verán pavimentada la quinta calle de Chamelecón

En un 75% avanza la construcción del proyecto de pavimentación, que está caminando conforme al programa.

San Pedro Sula. Los 1,600 metros y el canal de aguas lluvias de 450 metros que se construyen en la 5 calle de Chamelecón están a punto de culminarse.

Saúl Escobar tiene 55 años de vivir en la zona y recuerda que las vías siempre estuvieron malas, pero ahora “se ve que se está trabajando y eso evitará hasta que nos enfermemos porque no habrá polvo”, dice.

Por su parte, Kensy Palau explica que era un proyecto muy esperado desde hace mucho tiempo.

“Viene a aliviar, además de la movilidad de los carros, también el polvo porque muchas personas tienen problemas de salud, y entonces ya la pavimentación viene a ayudar”.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, explicó que en estos momentos se realizan trabajos de fundición de losas de concreto en las zonas de aproximación con la 1 avenida.

“Esto como parte de las últimas obras que estamos haciendo en la 1 avenida de Chamelecón”.

Se ha trabajado en la 3 avenida en el tema de terracería, además de la culminación de canal de aguas lluvias, aceras y bordillos”.

La obra es muy importante, ya que es un complemento del proyecto de pavimentación de la 1 avenida que le dará a la zona una mejor vialidad, pues se convertirá en una vía alterna del bulevar del sur para los conductores, dijo.