Más noticias

Gobierno de Estados Unidos y UTH reafirman alianza por la educación

El objetivo es capacitar a los estudiantes y docentes hondureños mediante intercambio de conocimientos.

San Pedro Sula. Autoridades de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Alejandra Baez, agregada cultural de la embajada de Estados Unidos en Honduras, se reunieron para reafirmar su alianza de proyectos en pro de la educación.

Javier Mejía, rector de la UTH, dijo que esta semana se abordaron los avances en tres programas que se están ejecutando, los cuales de forma simultánea se dieron por renovados con las autoridades de Estados Unidos, pues es este Gobierno el que los financia. El primero es la Academia para Mujeres Emprendedoras (Awe). Mediante este programa especial, en nueve ciudades del país, se capacitará a 35 mujeres por cada urbe. El segundo programa, denominado “Collaborative Online International Learning” (Coil), permitirá que los estudiantes de UTH y de las universidades estadounidenses de Río Grande, en Texas, y la Florida Internacional University puedan desarrollar clases conjuntas durante todo un semestre, que permite el desarrollo de proyectos.

El tercer programa, denominado “Los Cien Mil Fuertes del Presidente de Estados Unidos”, permitirá que la UTH trabaje junto con la Universidad de California y Universidad de Boise Idaho. Los tres proyectos se inician en enero de 2022.

Hace dos semanas, la UTH también firmó un convenio con Laspau-Harvard, instituto encargado de capacitar a docentes universitarios de Latinoamérica, programa auspiciado con el financiamiento de EE UU.

Esto permitirá el diseño e implementación de programas, entre ellos, “Formación Docente en Ambientes Virtuales para el mejoramiento de la educación superior en Honduras”.

Estos serán administrados por la Universidad Tecnológica de Honduras en representación de las 21 universidades hondureñas. “Gracias a esta propuesta que UTH presentó ante la embajada de Estados Unidos, gracias al apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, la UTH fue seleccionada para que se capacite a 630 profesores de las 21 universidades hondureñas. El programa es de siete meses y será dirigido por UTH.

Iniciará en enero de 2022 y finalizará en agosto”, finalizó Mejía.

Ayer, UTH y Laspau-Harvard hicieron el lanzamiento oficial del Programa de Formación Docente en Ambientes Virtuales, que beneficiará a estos 630 docentes universitarios con el desarrollo de competencias en enseñanza en línea.