24/04/2024
07:01 AM

Médicos y enfermeras de San Pedro Sula protestan para que les den su plaza de trabajo

  • 03 noviembre 2021 /

Solo del hospital Leonardo Martínez son 251 empleados afectados, más los del Mario Rivas y los triajes.

San Pedro Sula, Honduras

Médicos, enfermeras profesionales y auxiliares, técnicos instrumentistas, técnicos en rayos equis, microbiólogos y personal de apoyo y de limpieza de los hospitales Leonardo Martínez, Mario Rivas y los triajes del departamento de Cortés realizan una marcha exigiendo se cumpla el decreto ejecutivo de la asignación de plazas.

Este personal que ha estado en la atención de pacientes covid-19 y que fue contratado a inició de la pandemia bajo la modalidad de contrato y pagados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se quedara sin empleo a partir del 16 de noviembre.

Solo del hospital Leonardo Martínez son 251 empleados afectados, más los del Mario Rivas y los triajes.

La marcha que inició en la Fuente Luminosa concluirá en el Mario Rivas.

Luis Felipe Ramírez, licenciado en enfermería que labora en el Leonardo Martínez, dijo que “nos estamos pronunciando para que se cumpla el decreto 47-2020 donde hace referencia que el personal que labora en la primera línea tendrá su plaza, su nombramiento”.

Agregó que “al personal del Leonardo se nos llamó para la firma del último contrato que finaliza el 15 de noviembre, donde finaliza el trabajo para 251 empleados que fueron contratados bajo la modalidad de fondos BID”.

El decreto 47-2020 abarca al personal médico, sanitario, asistencial y de apoyo a los servicios médicos que desempeña funciones en primera línea durante la emergencia nacional sanitaria decretada el 10 de febrero de 2020.

La manifestación de los médicos terminará en el hospital Mario Catarino Rivas.