26/04/2024
10:36 PM

Voces de Esperanza entrega canastas navideñas a sampedranos

Miles de familias llegaron a las instalaciones de Expocentro, donde además de recibir las tradicionales canastas navideñas, pudieron disfrutar de una mañana llena de actividades recreativas.

San Pedro Sula, Honduras.

Con alegría y entusiasmo se vivió la octava edición de las “Canastas de Esperanza” 2022, donde unas 2,000 familias sampedranas fueron beneficiadas con alimentos para que puedan disfrutar de esta temporada navideña.

El evento, que cada año es organizado por los jóvenes de la fundación Misión Internacional Voces de Esperanza, estuvo lleno de actividades recreativas, presentaciones artísticas y premios.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Leila Abud, tesorera de la Junta Directiva en la zona norte, comentó a LA PRENSA que este es “el evento más grande que la organización realiza durante el año”, donde tienen la “oportunidad de compartir y bendecir a familias de escasos recursos”.

Abud manifestó sentirse feliz de poder hacer esta actividad tras dos años de pandemia, a la vez que explicó que también entregarán otras 2,000 canastas básicas en Tegucigalpa

También hubo presentaciones artísticas y juegos para los niños.

La joven de 16 años, que caracteriza por su proyección social, contó que los preparativos para esta actividad comenzaron desde principios de 2022, por lo que les llena de satisfacción ver que su esfuerzo valió la pena. Agregó que durante el resto del año, la fundación promueve otras iniciativas para apoyar la educación y mejorar la vida de personas que viven en zonas vulnerables.

Legado

Desde 1987, la fundación Misión Internacional Voces de Esperanza ha entregado canastas básicas a miles de familias que viven en zonas vulnerables.

Para Blanca Lidia Suazo, una mujer de 56 años que vive en el bordo Limonares, Voces de Esperanza “ha sido una bendición” para su familia, pues ha sido beneficiada desde hace tres años.

Cabe destacar que durante el evento también se entregó un reconocimiento a la Familia Kafati, por impulsar esta iniciativa desde hace más tres décadas.

Este año, los jóvenes rindieron honor a su fundador, Mario Kafati, quien durante más de 30 años apoyó a las familias hondureñas.

“Todo comenzó hace 35 años con el sueño de un joven (Mario Kafati) de ayudar a los más necesitados, y que ahora es posible gracias al apoyo todo el equipo y las más de 30 empresas que cada año se suman a esta causa”, manifestó Héctor Kattán, vicepresidente de la fundación.