La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) celebró la inauguración de su nuevo Centro Universitario Villa de Cofradía, el número 12 en el país, reafirmando así su compromiso con la excelencia educativa y la innovación.
El moderno recinto cuenta con instalaciones de última generación, diseñadas para proporcionar un entorno óptimo para el aprendizaje de toda la comunidad estudiantil.
La oferta académica para 2024 incluye tres carreras principales: Gerencia de Negocios, Ingeniería en Computación y Derecho, todas alineadas con las necesidades actuales de la región.
Las autoridades académicas destacaron que los programas serán impartidos por un cuerpo docente altamente capacitado, que asegura una educación de calidad. Además, el campus se distingue por su personal administrativo, enfocado en dar una atención al cliente excepcional, y su fácil acceso para estudiantes de la zona.
Javier Mejía, rector general de UTH, destacó la importancia de este nuevo paso en la expansión de la universidad y adelantó que próximamente incorporarán más carreras al campus de Cofradía, orientadas especialmente en técnicos universitarios y el área de ingeniería.
Algunos de estos son técnicos en aplicaciones computacionales, redes e informática, producción industrial, entre otros.
“En este momento se están colocando las solicitudes para nuevas carreras, sobre todo en técnicos e ingeniería, porque aquí, apenas a unos kilómetros, tenemos a miles de personas trabajando en las maquilas y queremos darles el servicio a ellos en la parte técnica principalmente”, puntualizó Mejía.
Emma Mejía, directora de Mercadeo Corporativo, ofreció un emotivo mensaje, subrayando el esfuerzo constante del equipo de UTH para ofrecer lo mejor a la población académica. “Hoy por hoy, somos la universidad privada más grande de Honduras, líderes en la mente de nuestra gente y amados por nuestra población”, señaló.
Por su parte, Roger Enrique Valladares, vicepresidente de UTH, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la institución a lo largo de sus 38 años de existencia.
Valladares ratificó la responsabilidad que tienen de seguir fortaleciendo y modernizando la educación, guiados por el ejemplo de su padre Roger D. Valladares. “Nuestro objetivo es continuar preparando a las futuras generaciones con metodologías innovadoras y tecnología de punta, para contribuir a una Honduras próspera y preparada”, declaró.
Más campus
Con vistas a 2025, UTH planea ampliar su oferta académica, atendiendo tanto a las disposiciones de las autoridades de educación superior como a las necesidades emergentes de la zona, reafirmando así su rol como un pilar en el desarrollo educativo y económico del país.
Antes de finalizar el año, la institución de educación superior inaugurará su sede número 13 en Villanueva, donde esperan llegar a unos 1,000 estudiantes, casi el doble que lo proyectado en Cofradía para este año.
Con esto, la UTH alcanzará los 27,000 estudiantes a nivel nacional al cierre de 2024.