22/04/2024
07:37 AM

Tras cinco días, Shin Fujiyama completa reto de 125 kilómetros

  • 17 julio 2023 /

El youtuber Shin Fujiyama realizó un recorrido que comenzó el jueves de la semana pasada en Corinto, y finalizó ayer en la colonia Chamelecón de San Pedro Sula. Durante la maratón el influencer sufrió dificultades de salud pero se mantuvo en pie.

San Pedro Sula

Una verdadera fiesta vivieron los pobladores de Chamelecón tras la llegada del japonés Shin Fujiyama, quien ayer completó el reto de recorrer 125 kilómetros, una aventura que tuvo como fin la recaudación de fondos para la reconstrucción del centro de educación básica José Simón Azcona.

Tras cinco arduos días de su maratónica labor, a la 1:00 pm de ayer el famoso youtuber finalizó la carrera que emprendió el jueves de la semana pasada desde la frontera de Corinto, pasando por Cuyamel, Omoa, Baracoa, Choloma y San Pedro Sula.

“Sí se pudo”, “Shin para presidente”, “Shin eres nuestro héroe” y “Vamos Shin”, fueron algunas de las frases motivadoras que recibió el bloguero durante toda su carrera de ayer y al llegar a la entrada de Chamelecón, donde decenas de personas esperaban por él para celebrar su logro.

Para saber

- L2 millones es la cantidad de fondos que se requieren para la remodelación de la escuela. Usted también puede aportar.

- 1,000 Escuelas es la meta que tiene Shin para construir en el país, de las cuales ya lleva 67, ubicadas en diferentes ciudades.

“Pocas personas como Shin, él realmente se preocupa por la educación de nuestro país siendo extranjero. En todo este tiempo ha hecho más que muchos políticos que lo único que hacen es cobrar un sueldo, pero no ayudan al pueblo”, expresó Karla Sánchez, pobladora de Chamelecón.

Las limitaciones físicas que sufrió durante todo el recorrido no fueron impedimento para que el filántropo cumpliera con su objetivo. El primer día, el influencer tuvo complicaciones en su rodilla y durante el segundo día fue hospitalizado por presentar dificultades para respirar. El domingo terminó su recorrido en silla de ruedas, debido al problema en su rodilla.

“Gracias a LA PRENSA porque estuvo con nosotros desde el primer día, también a todos los patrocinadores que se unieron a esta causa”, señaló Shin.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dijo presente en esta iniciativa, realizando una donación de L50,000; además, de haber firmado una alianza la semana pasada para desarrollar otros proyectos educativos en conjunto con Shin.

También Indufesa Do It, Frites, hotel Viña del Mar, entre otras empresas, se sumaron como patrocinadores y aportantes para la obra escolar.

Fanny López, directora de la escuela José Simón Azcona, agradeció en nombre de los maestros, alumnos y padres de familia por el apoyo brindado por Shin.

Padres de familia portaron pancartas y carteles en agradecimiento, luego de seis horas llegó a la meta.