23/04/2024
07:03 AM

Shin Fujiyama finalizó maratón de 150 kilómetros en Chamelecón

El youtuber Shin Funjiyama realizó una carrera de 150 kilómetros durante cinco días, que cubrió de Corinto a Chamelecón, esto con el propósito de recaudar fondos para la reconstrucción de una escuela.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras cinco días de una intensa maratón, el youtuber Shin Fujiyama completó este dia el reto de 150 kilómetros que se propuso recorrer desde Corinto hasta Chamelecón, con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la escuela José Simón Azcona del sector Chamelecón.

El bloguero finalizó su travesía corriendo hoy desde Choloma a Chamelecón, y pese a los múltiples problemas de salud que enfrentó durante toda la maratón, dijo estar alegre por todas las personas que se sumaron durante estos días para apoyarlo en su labor.

Entre ellas la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Centro Politécnico del Norte (CPN), quienes hicieron un donativo de L50,000 para que uedan ser destinados a la reconstrucción de la escuela.

El proyecto para la edificación de un módulo de tres aulas de dos plantes, estavalorado en casi dos millones de lempiras, y una vez completado beneficiará a 436 estudiantes que reciben clases en la institución, la cual tras el paso de las tormentas Eta y Iota quedó completamente destruido.

Maestros, estudiantes y padres de familia agradecieron el esfuerzo del youtuber or mejorar las condiciones de la escuela, misma que presenta muchas necesidades como falta de mobiliario, materiales escolares, sistemas de electricidad y agua deficientes, infraestrcutura dañada, entre otros.

”La verdad en la escuela hay muchas necesidades y estamos agradecidos que alguien como Shin haya tenido a bien querer ayudarnos, es de mucha alegría y nosotros como padres nos estamos esforzando también para poner nuestro granito de arena”, refirió Darwin Cárdenas, viceresidente de la sociedad de padres de familia de la José Simón Azcona.

La obra de remodelación del centro educativo se espera finalice este año y con ellos varios alumnos que recibían clases en el patio de la escuela, podrán recibir el pan del sabor en mejores y óptimas condiciones.