29/02/2024
12:56 AM

San Pedro Sula: construyen más bodegas, apartamentos, plazas y un hotel

  • 23 julio 2023 /

San Pedro Sula sigue expandiéndose con inversiones privadas de índole comercial, industrial y habitacional. Las inversiones superan los L1,050 millones.

SAN PEDRO SULA

En diferentes puntos de la ciudad se encuentran en construcción plazas comerciales, edificios de apartamentos, bodegas industriales, gasolineras y tiendas de conveniencia, entre otras inversiones privadas.

Pese a la inestabilidad política y condiciones económicas desfavorables, las inversiones privadas no se detienen. Este año, a la oferta gastronómica se han sumado varios nuevos restaurantes en zonas como Jardines del Valle, la Trejo y Río de Piedras.También están en construcción plazas comerciales, nuevas tiendas por departamento y edificios de apartamentos, entre otros.

" La falta de mano de obra calificada repercute en más de L1,500 millones anuales en construcción. "

Para el caso, en un extenso terreno ubicado en el bulevar del este, contiguo al Metrotel Expres, se construye una nueva agencia La Mundial, que ofrecerá una nueva opción de compra a las más de 200 colonias de ese cuadrante de la ciudad.

A escasos metros de la residencial Santa Isabel, sector este, está en construcción una nueva plaza comercial.

Expandiendo sus plazas en los bulevares del este y norte (sector Palenque), está la Corporación Lady Lee en donde ya funcionan reconocidas marcas como Papa Johns, Wendy’s, Cafetini.

En barrio Río de Piedras se construye una plaza comercial de tres niveles, en donde habrá supermercado, tiendas de ropa, café y demás comercios.

Autorizan la construcción de torres sin límite de pisos en SPS

En las colonias Jardines del Valle y Universidad están en construcción edificios de apartamentos. Estas son zonas con mucha demanda de vivienda, sobre todo de universitarios.

En el bulevar de la 33 calle siguen levantándose más ofibodegas y bodegas industriales.

Recientemente, tras unos cuatro años de construcción (atrasos por la pandemia), abrió sus puertas al público el hotel Aloft de la cadena Marriott International en barrio Río de Piedras.

José Avilés, presidente del Capítulo Noroccidental del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), informó que en lo que va de este año la alcaldía ha aprobado más de 130 permisos que superan una inversión de 1,050 millones de lempiras.

San Pedro Sula: construyen más bodegas, apartamentos, plazas y un hotel

Las viviendas unifamiliares de uno y dos niveles, las casas bifamiliares que se rentan como apartamentos, siguen liderando los permisos de construcción. En la lista de aprobaciones destacan dos naves industriales, seis edificios de apartamentos (unos 131 unidades habitacionales), seis bodegas y nueve plazas comerciales.

Fabián Brown, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) capítulo noroccidental, manifestó que la parte industrial, expansión de maquilas y bodegas es lo que más crece, le sigue la parte comercial.

Brown destacó que sigue habiendo escasez de mano de obra, sobre todo calificada.

Corporación Lady Lee está ampliando sus plazas en los bulevares del este y del norte; en barrio Río de Piedras edifican una plaza comercial de tres niveles.