20/02/2024
03:23 PM

A reventar discotecas y bares en retorno de actividad nocturna

  • 23 julio 2023 /

Solo el sábado se estima que más de 5,000 personas circularon por la Zona Río, donde se ubica la mayoría de negocios de entretenimiento.

San Pedro Sula

La Capital Industrial volvió a vibrar este fin de semana con la actividad nocturna, luego de que los comercios reactivaran sus labores tras la suspensión del toque de queda.

La Zona Río, ubicada en barrio Río de Piedras, específicamente en la 6 calle, 18 avenida, se ha convertido en la favorita de los sampedranos, quienes el viernes y sábado llegaron a disfrutar en los diferentes bares, discotecas y restaurantes del sector.

Propietarios y encargados de los negocios detallaron que durante el fin de semana contaron con eventos y promociones especiales, como una manera de celebrar la reactivación de operaciones.

Gustavo Cárcamo, gerente de discoteca La Tóxica, dijo que desde el pasado miércoles abrieron de nuevo al público y la asistencia fue masiva.

“Fue una noche muy buena, bastante divertida. Las personas estaban con ganas de salir y estamos muy felices de estar trabajando nuevamente”, señaló.

Cárcamo lamentó que debido al toque de queda tuvieron que suspender a todos los empleados, por lo que para la reapertura necesitaron contratar nuevo personal y todavía están en busca de colaboradores, por lo que invitó a los interesados a enviar sus hojas de vida a las redes sociales del negocio.

Para saber

Las distintas asociaciones de la industria nocturna de SPS hicieron un nuevo llamado al Gobierno para que tome medidas con el fin de mejorar la seguridad, pero que estas no limiten el trabajo que realizan. Con la vida nocturna se ven beneficiados meseros, músicos, DJ, taxistas, vendedoras de comida, bartenders y otras personas que se ganan el sustento a través de los negocios.

Cárcamo señaló que la vida nocturna de la ciudad representa una derrama económica importante para el valle de Sula y el país en general, ya que solo los sábados por la Zona Río circulan más de 5,000 personas.

Omar Martínez, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares), expresó que cada negocio ubicado en Río de Piedras factura alrededor de L500,000 semanal, por lo que cerrar impactó negativamente en los empleos.

Martínez hizo un llamado a las autoridades para que los continúen dejar trabajando, ya que la industria nocturna de San Pedro Sula beneficia a más de 25,000 familias de forma directa e indirecta.

Representantes de los negocios adelantaron que este día trabajarán en horario normal debido al concierto de Grupo Firme en la ciudad, por lo que prepararán una velada divertida y acompañada de un ambiente musical y bailable.