Este año estará lista la pavimentación de la trocha oeste, en la prolongación de la avenida Júnior, en el tramo desde la colonia Sitra-Alus hasta el bordo del río Blanco, incluyendo la construcción de un puente sobre el río Bermejo.
El alcalde Roberto Contreras colocó la primera piedra de la obra vial, que incluirá la pavimentación de 1,240 metros lineales de calle, con dos trochas de 4 metros cada una. Desde expocentro hasta el río Bermejo.
También se construirá un puente vehicular de 123 metros de longitud, y se instalarán 150 metros lineales de sistema de drenaje pluvial.
Este proyecto se ubica en el sector noreste de la ciudad y beneficiará directamente a los residentes de las colonias Bográn, Buenos Aires, Sitra-Alus, Las Anonas, Miravalle, Monserrat y áreas aledañas, así como a todos los ciudadanos que transiten por la Avenida Júnior.
La obra también contemplará aceras peatonales, además de la instalación de iluminación y señalización tanto vertical como horizontal.
La pavimentación tendrá un costo de L99,383,610.04 lempiras y será ejecutado por la empresa Promotora de Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V. PDI S.A. de C.V.
“Estamos colocando la primera piedra de este proyecto a efecto de concluir la avenida Júnior, donde los vecinos han esperado por más de 30 años para que se construya la segunda trocha junto con el puente y con ello San Pedro Sula pueda tener esta arteria como una alternativa para descongestionar el tráfico vehicular en el norte de la ciudad” aseguró.
Nos alegra en sobre manera que todas estas obras se están haciendo con fondos propios, sin sacar préstamos. "Esta es una administración eficiente, financieramente, frugal y austera", dijo.
Otros proyectos que serán inaugurados
El alcalde Contreras anunció que el viernes se habilitará el puente “Linda Coello” ubicado en la prolongación de la colonia Jardines del Valle, cuarta etapa, y conectará la Stibys.
Ya se adjudicó el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en el segundo anillo periférico, desde la 4 a la 33 calle, por un monto de más de 85 millones de lempiras.
Para Lorena Bautista, vecina de la colonia Las Anonas, la culminación de la avenida Junior es muy importante porque es una vía de alivio para descongestionar el tráfico, donde a horas picos se vuelve intransitable.
Luis Saa, gerente de infraestructura municipal, pidió a los sampedranos cooperar mientras se esté desarrollando la obra y conducir con cuidado para evitar incidentes en la zona.