05/12/2025
08:03 AM

Sampedranos vibran con show aéreo y operaciones de rescate

  • 18 junio 2023 /

Más de 3,000 personas asistieron durante el fin de semana a la base aérea para disfrutar de un ambiente totalmente familiar y seguro

San Pedro Sula, Honduras.

Un espectáculo lleno de mucha diversión y adrenalina se vivió durante el fin de semana con el en el Open Base 2023 de la Fuerza Aérea Hondureña.

Decenas de personas asistieron a la base aérea para disfrutar de una jornada entretenida en donde se contó con la logística y protección necesaria para garantizar la seguridad de todos.

Más de 400 efectivos militares fueron parte del espectáculos de naves, pelotones y operaciones de rescate.

Para saber

Vehículos modificados y clásicos, así como motos, fueron presentadas durante el espectáculo.

Aaeromodelismo, exposición estática de aeronaves civiles y las aeronaves militares CH-47 y el famoso helicóptero Black Hawk, fueron parte de las actividades y exhibiciones que se tuvieron el sábado y domingo desde las 10:00 am a las 5:00 pm.

Se desarrollaron también las recreovías de Fuerza Ejército, Fuerza Naval, Unidad Humanitaria de Rescate y presentación del escuadrón canino de la Policía Militar del Orden Público.

El equipo de salto libre de las Fuerzas Armadas tuvo una presentación y llevó a cabo un simulacro de liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Especiales del Ejército.

“Gracias a Dios hicimos un buen salto, con un poquito de viento pero estamos aquí. Como grupo de paracaidistas de las Fuerzas Armadas estamos alegres de poder traer este espectáculo para todos los que nos visitan”, dijo Oscar Matamoros, teniente coronel de la Fuerza Aérea.

Hubo carros clásicos en el evento.

Explicó que además contaron con rapel, sobre vuelo y expo estática del popular avión F-5, el cual sobre voló por más de 10 minutos los cielos del lugar. Además hubo presentación de un pelotón de Tiempos Perdidos de la Academia Militar de Aviación.

Los tradicionales y famosos “raitecitos” no pudieron faltar y fueron muchos los asistentes que se atrevieron a realizarlos.

Matamoros manifestó que todos los fondos recaudados serán entregados de forma integra al hogar Buen Samaritano, el cual actualmente atiende a más de 60 niños, jóvenes y adultos con problemas mentales, físicos.

Personas de todas las edades asistieron a disfrutar del show aéreo.

Autoridades del hogar dijeron estar agradecidos, ya que la operatividad del centro requiere de mucho dinero y en ocasiones es imposible cubrir todos los gastos.