Los ejecutivos de la concesionaria Aguas de San Pedro han sido claros no hay problema de desabastecimiento pero el vital líquido no está llegando a miles de casas por el intenso verano y los problemas energéticos.
LA PRENSA evidenció la situación de la problemática que viven miles de sampedranos y la concesionaria comenzó ya a suministrar el agua con cisternas en sitios como Chamelecón, Rivera Hernández, Calpules y Satélite donde el consumo es 100% de aguas subterránea en este momento.
La concesionaria comunicó a los usuarios del servicio de agua potable que ante las altas temperaturas por el cambio climático y ante la crisis energética que abate el país, es necesario que la población sampedrana colabore utilizando el agua racionalmente evitando el desperdicio y priorizando el consumo humano.
Deja claro que las fuentes superficiales han bajado considerablemente su caudal por lo que se han habilitado los pozos de reserva siendo ésta una fuente subterránea que opera con energía eléctrica, la cual se ve interrumpida por los constantes cortes energéticos.
La empresa considera que es oportuno hacer del conocimiento de los sampedranos que están tomando medidas que les permitan garantizar el servicio a todos los sampedranos y eso puede lograrse con la implementación de prácticas de ahorro y uso medido del vital líquido.
Los problemas en el suministro de agua seguirán mientras no se resuelva la crisis energética ya que actualmente el consumo es de 80% agua subterránea y apenal 20% superficial.