05/12/2025
08:10 AM

Piden a sampedranos priorizar el agua para consumo humano

Los principales rios están secos y apenas de un 20% es el suministro superficial.

San Pedro Sula, Honduras.

Los ejecutivos de la concesionaria Aguas de San Pedro han sido claros no hay problema de desabastecimiento pero el vital líquido no está llegando a miles de casas por el intenso verano y los problemas energéticos.

LA PRENSA evidenció la situación de la problemática que viven miles de sampedranos y la concesionaria comenzó ya a suministrar el agua con cisternas en sitios como Chamelecón, Rivera Hernández, Calpules y Satélite donde el consumo es 100% de aguas subterránea en este momento.

Más de 100 colonias estarán sin electricidad este sábado 17 de junio

La concesionaria comunicó a los usuarios del servicio de agua potable que ante las altas temperaturas por el cambio climático y ante la crisis energética que abate el país, es necesario que la población sampedrana colabore utilizando el agua racionalmente evitando el desperdicio y priorizando el consumo humano.

Los sectores donde más problemas se presentan son Chamelecón, Rivera Hernández, Los Cármenes, Satélite y Calpules según informes.

Deja claro que las fuentes superficiales han bajado considerablemente su caudal por lo que se han habilitado los pozos de reserva siendo ésta una fuente subterránea que opera con energía eléctrica, la cual se ve interrumpida por los constantes cortes energéticos.

La empresa considera que es oportuno hacer del conocimiento de los sampedranos que están tomando medidas que les permitan garantizar el servicio a todos los sampedranos y eso puede lograrse con la implementación de prácticas de ahorro y uso medido del vital líquido.

Crisis energética deja sin agua a miles de sampedranos

Los problemas en el suministro de agua seguirán mientras no se resuelva la crisis energética ya que actualmente el consumo es de 80% agua subterránea y apenal 20% superficial.