Unos 25 centros educativos iniciaron los huertos escolares y comenzaron el aprendizaje para cultivar frutas y legumbres.
Es la segunda edición y esta vez participan 125 centros educativos, de los cuales 25 escuelas ya están trabajando en la siembra de diferentes cultivos.
Los alumnos del Centro de Educación Básica Esteban Pineda de la colonia Morales 2 de Chamelecón ,sembraron cilantro, rábano, mostaza, pepino, melón, sandía y calabaza.
Raúl Alberto Stewart, encargado del proyecto Huertos Escolares, detalla que visitan escuelas constantemente haciendo una labor de seleccionar el sitio donde se va a desarrollar el huerto escolar junto con los alumnos y luego con los maestros seleccionan el diseño del huerto.
Se inscribieron en la segunda edición aumentando el número desde la primera ve que e inició el programa y que crea conciencia en la niñez.
Una vez que se tenga el diseño, comienza con la preparación del terreno y posteriormente se selecciona los cultivos que se van a sembrar y por las altas temperaturas en este momento se está trabajando con melón, sandía, pepino, calabaza, mostaza, rábano y cilantro.
“Estamos agradecidos por involucrarnos en este gran proyecto, realmente tenemos el predio y el deseo de querer trabajar”, dice Ismari Trejo, directora del Centro de Educación Básica Esteban Pineda.
La estudiante de sexto grado del centro básico Esteban Pineda, Kimberly Fúnez, agradeció el proyecto e involucrar a la escuela.