25/05/2024
08:12 AM

Sampedranos ya pueden volar directo a Nueva York y San José

Las nuevas conexiones son operadas por Avianca, sin escalas, viajando desde el Villeda Morales. La línea aérea ya suma siete rutas en Honduras.

San Pedro Sula

La aerolínea colombiana Avianca lanzó dos nuevas rutas que conectan a la Capital Industrial con Nueva York, en Estados Unidos, y San José, Costa Rica.

Representantes de la línea aérea y autoridades gubernamentales inauguraron ayer las rutas, con las que se espera no solo ampliar la conectividad de Honduras con otros países, sino también impulsar el turismo y potenciar la economía local.

Irma Flores, gerente comercial de Avianca para Centroamérica, dijo que esperan que las nuevas operaciones a Norteamérica sean un éxito debido a la cantidad de hondureños que residen en Nueva York, que se estima son unos 170,000. Por el lado de San José, gracias a la buena relación comercial y de turismo que existe entre Honduras y Costa Rica, proyectan mover anualmente a unos 20,000 viajeros.

Detalló que las naves que se utilizarán para los viajes pertenece a la familia Airbus A320, con una capacidad para más de 180 sillas, con tres frecuencias semanales que sumarán un total de 2,000 asientos por semana.

La ruta a Nueva York operará los lunes, miércoles y sábados, saliendo del Villeda Morales a la 1:00 am y llegando a las 6:00 am. El vuelo a San José será los lunes, jueves y viernes, partiendo a las 2:40 pm. Con las nuevas rutas Avianca suma siete conexiones desde Honduras.

El Villeda rompe récord

Por segundo año consecutivo el aeropuerto internacional Ramón Villada Morales rompe récord en la cifra de pasajeros que circularon por la terminal aérea.

Más de 1.2 millones de viajeros pasaron por la terminar este año, de acuerdo con Ricardo Martínez, secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).

El funcionario también destacó los trabajos de ampliación y remodelación que se ejecutan en el Villeda, un proyecto que asciende a los 15 millones de dólares (L369 millones).

“En diciembre de 2024 el Villeda Morales será un aeropuerto de primer nivel mundial, con el doble de capacidad en las salas de espera y con más espacios y conexiones”, comentó Martínez.

Agregó que también trabajan para mejorar las terminales aéreas de La Ceiba y Roatán, donde ya hay inversiones realizadas.

Luis Chévez, viceministro de Turismo, indicó que recientemente lanzaron la campaña de invierno para el mercado norteamericano a fin de atraer a los compatriotas que viven en Estados Unidos.

La nave que se usará es el Airbus A320 con capacidad para más de 180 pasajeros.