La amnistía tributaria municipal está vigente ya y los sampedranos pueden aprovechar y pagar sus impuestos sin intereses , multas y recargos.
La amnistía abarca los tributos y tasas de bienes inmuebles, servicios públicos, industria, comercio y servicios, impuesto personal municipal, publicidad y mobiliario urbano y contribución por mejoras sin intereses, multas y recargos.
1- Ingresar a la página web www.sanpedrosula.hn/recibos/
2- Llamar al 2512-4100.
3- Escribir al WhatsApp 3324-9504 /3341-1350. 9584-1913 / 9582-3243 / 9239-5150
4- Recurrir a las ventanillas municipales de Regulación de Ingresos, ubicadas en el sótano de Mall Galerías del Valle.Las opciones que tiene el ciudadano para efectuar el pago de sus tributos municipales de forma fácil, segura y rápida son las siguientes:* Pago en línea a través del link www.sanpedrosula.hn/recibos/* Pago en línea o en las ventanillas de los bancos autorizados: Banpaís, Ficohsa, Occidente, Bac Credomatic, Promérica, Ficensa, Lafise, Banrural, Banhcafé y Atlántida.* El pago de tributos municipales se puede hacer también con tarjeta decrédito o financiamiento en la banca.
El alcalde Roberto Contreras invita a todos los contribuyentes a pagar sus impuestos, aprovechando la Amnistía Tributaria, que vence el 31 de diciembre de 2024.“Como Corporación también hemos aprovechado los descuentos adicionales para que el pueblo se beneficie”, dijo Contreras.
El beneficio de amnistía fue aprobado por el Congreso Nacional y fue publicado en el diario oficial La Gaceta. El decreto legislativo 95-2024 otorga amnistía tributaria municipal hasta el 31 de diciembre de 2024 para el pago de los intereses, multas y recargos, originados de la mora acumulada al 1 de diciembre de 2023 hacia años atrás en todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones.
Descuentos
German Rosa, gerente de Finanzas de la Municipalidad de San Pedro Sula, informó que para los contribuyentes que paguen de contado el impuesto de Bienes Inmuebles adeudado al 1 de diciembre de 2023, la Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó un descuento de hasta un 20%.“Hay un descuento del 20% para las personas que paguen de contado el impuesto de bienes inmuebles en el periodo del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2024 y del 01 de diciembre al 31 de diciembre, el descuento es de un 15%”, explicó.
“Ya estamos aplicando la amnistía en nuestras oficinas municipales y los contribuyentes también pueden realizar el pago de sus impuestos a través de la banca en línea o ingresando a la página web www.sanpedrosula.hn/recibos/, plataformamunicipal que es completamente segura, donde pueden obtener los recibos.Todo saldo acumulado al 1 de diciembre de 2023 hacia años anteriores se perdona intereses, multas y recargos, refirió el gerente financiero.“Los impuestos que pagamos como contribuyentes y justamente en diciembre hay varias obras a inaugurar, así que la población puede ver sus impuestos retribuidos en obras, salud, educación y proyectos en beneficio de la población”, aseguró.
Francis Sagastume, jefe de regulación de ingresos, dijo que los contribuyentes, además de las oficinas ubicadas en Mall Galerías del Valle, pueden abocarse a las ventanillas localizadas en el mercado de Cofradía, Chamelecón Sur y en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para obtener sus recibos.
Para aprovechar la amnistía se han puesto a disposición de los contribuyentes varias alternativas, a efecto de que puedan obtener sus recibos y hacer sus consultas de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.