La pequeña Mariza, de solo 7 meses y originaria de Ocotepeque, ha sido dada de alta tras una exitosa cirugía cardíaca en el Hospital Regional del Norte del IHSS, en San Pedro Sula, realizada en el marco de una brigada de cirugía cardio-torácica.
Esta jornada, que comenzó el 3 de noviembre y finalizará el 7, está dirigida a mejorar la salud de 14 niños hondureños de entre 6 meses y 12 años con cardiopatías congénitas, tanto afiliados como no afiliados al IHSS.
La brigada ha logrado hasta ahora realizar 8 cirugías con éxito, gracias a la colaboración de instituciones como la Secretaría de Salud, Gift of Life, HeartGift, Latidos de Esperanza de El Salvador, el Hospital Benjamín Bloom y el Club Rotario Ulúa.
Especialistas de Estados Unidos y El Salvador, junto con el personal del IHSS, conforman el equipo multidisciplinario que incluye cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, perfusionistas y personal de diversas áreas, quienes están comprometidos en transformar la vida de estos pequeños y sus familias, brindándoles una oportunidad de salud y esperanza.